En la marco del Congreso IAB Conecta, 19 alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación de Tecnológico de Monterrey, Región Ciudad de México, recibieron la certificación en marketing digital.
Esta acreditación es otorgada por IAB (Interactive Advertising Bureau), organismo que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo en más de 45 países.
“Tenemos varios años trabajando con IAB, comenzamos con una concentración en marketing interactivo en Ciudad de México y notamos la necesidad de ofrecer un programa a más alumnos. Este año adaptamos la iniciativa al plan de estudio y nos orgullece ver el reconocimiento otorgado a esta primera generación, esperamos que año con año el número crezca y más estudiantes acrediten la especialidad, que representa una ventaja competitiva para ellos en el mercado laboral”, comentó Carlos Mendiola, director del departamento de Mercadotecnia y Análisis de la Región Ciudad de México, del Tec de Monterrey.
El esquema bajo el cual los estudiantes cursaron la especialización se dividió en clases dentro del aula y prácticas profesionales, lo cual les brindó la oportunidad de aplicar sus proyectos en diferentes organizaciones y observar resultados en situaciones reales dentro de la industria.
El Tec de Monterrey y el IAB buscan expandir su alianza estratégica y crear más programas para impulsar el desarrollo de la industria del marketing digital en el país, con programas de especialización para alumnos, cursos de capacitación para profesores, acreditaciones, acceso a estudios de investigación, entre otros.
“Para ambas instituciones el vínculo que se forme con estudiantes y profesores es una de las motivaciones para continuar en la formación del talento que contribuirá a forjar el rumbo de nuestra disciplina. Este tipo de programas construyen un puente entre la academia y la industria”, concluyó Mendiola.
Este programa de especialización es exclusivo del Tec de Monterrey y forma parte de un modelo educativo diferenciado en el país, gracias a la fuerte vinculación que hace del alumnado con la práctica profesional.