Jean-Paul Agon, CEO Mundial de L’Oréal, visitó el prestigioso TEC de Monterrey Campus Santa Fe, en la Ciudad de México para ofrecer una conferencia a estudiantes, acerca del liderazgo responsable en un mundo globalmente conectado. Al evento asistieron más de 150 estudiantes universitarios de las escuelas de negocios, ingeniería y humanidades, así como estudiantes de Maestría y se transmitió en vivo el evento a través de las redes sociales del TEC de Monterrey, así como las de L’Oréal.
Durante la conferencia, Jean-Paul Agon compartió su visión acerca de la gran transformación medio ambiental que estamos viviendo y resaltó las transformaciones clave que L’Oréal ha puesto en marcha para volverse una compañía más universal, más digital y más sustentable.
En el corazón de L’Oréal se encuentra la estrategia de “Universalización”, que es la globalización comprendiendo y respetando las diferencias, es decir, que las marcas que pertenecen al Grupo son completamente aspiracionales y totalmente relevantes a nivel local.
Jean-Paul Agon resaltó la transformación digital de la compañía, la cual refuerza su ventaja competitiva y su liderazgo en el mercado de la belleza. También resaltó la importancia del compromiso sustentable del Grupo “Sharing Beauty with All” donde el 100% de los productos de la compañía tendrán un beneficio social o medio ambiental, logrando una contribución positiva al mundo para 2020.
Reconoció que estas tres dimensiones han llevado a la compañía a la reinvención total y que son cruciales para el nuevo mundo del mañana.
Acerca de L’Oréal México, Jean-Paul Agon enfatizó el rol estratégico del país para el Grupo en el contexto de su tan dinámico mercado de belleza y las necesidades crecientes de sus consumidores. El Grupo continúa invirtiendo en México, buscando fortalecer la posición de liderazgo de la filial en el mundo. México es la Sede de la Zona Hispanoamericana, liderando con buenas prácticas y nuevos productos adaptados a las necesidades de los consumidores en México y la Zona.
Jean-Paul Agon también habló acerca de la pasión y energía de los talentos mexicanos y de su deseo por exportar más talentos mexicanos al mundo entero. “Estoy buscando talentos mexicanos para todo el mundo. Estoy buscando que se unan a L’Oréal y vivan esta aventura con nosotros en todo el mundo,” comentó el Sr. Agon.
El Doctor Pedro Luis Grasa, Director General del Tecnológico de Monterrey en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, comentó que la visita de Jean-Paul Agon es muy importante para los alumnos, pues su formación no son sólo las clases en los salones y también que “en el Tecnológico no solo formamos líderes con espíritu emprendedor, con sentido humano y competitivos internacionalmente también creamos alianzas en beneficio de los alumnos y colaboradores pero sobre todo en beneficio de la comunidad y de nuestro México querido. La importancia del Tecnológico radica en la actualidad en la capacidad que tiene cada miembro de nuestra de comunidad de regresar a la sociedad lo mucho que nos ha dado como bien lo habla nuestro Rector el Profesor David Noel, la Hipoteca Social.”