Hace 60 años, la sencilla idea de incorporar tubos dentro de un bloque de plástico se convirtió en uno de los juguetes más emocionantes e influyentes del mundo: el brick LEGO.
Desde entonces, el juego LEGO se ha tratado de la diversión de construir y de la oportunidad de brindarle a cada niño las herramientas para dar forma a su propio mundo mediante juegos creativos.
“El juego LEGO está fomentado por la imaginación y la curiosidad, y el brick LEGO es un pilar fundamental de esto: unir y separar los bricks una y otra vez, con la imaginación como el único límite. Esto ayuda a que las mentes jóvenes permanezcan abiertas, sigan explorando y desarrollando habilidades imprescindibles para el siglo XXI*, como la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas”, comentó Julia Goldin, chief marketing officer, del Grupo LEGO.
El Grupo LEGO comenzó a producir un bloque de plástico en 1949, pero no fue sino hasta nueve años después, en 1958, que nació el brick LEGO que conocemos hoy. Se necesitaron varios años de distintas versiones para encontrar el icónico diseño, que no ha cambiado mucho desde aquel entonces. El diseño único y el enfoque inflexible en la calidad y la seguridad durante las últimas seis décadas garantizan que dos bricks LEGO producidos con 60 años de diferencia aún pueden encajar.
La construcción de un mundo de creatividad durante más de 60 años
El brick LEGO ha demostrado ser atemporal gracias a su gran calidad, a sus oportunidades para reinventar constantemente y a las infinitas horas de diversión. El juego LEGO es atractivo para todas las generaciones y sigue siendo igual de divertido y relevante que en 1958, como una fuente de inspiración para generaciones de constructores, creadores y soñadores mediante el poder de jugar.
Mientras el Grupo LEGO continúa creando constantemente nuevas maneras de jugar, su misión original nunca ha cambiado: construir el futuro de los niños mediante el juego y la imaginación. Cada año, nuestros equipos de Consumer Service reciben miles de cartas alentadoras de parte de jóvenes genios creativos de LEGO, que constantemente nos recuerdan nuestra misión. Aquí hay un par de ejemplos:
“Es como si pudiera adentrarme en un mundo diferente que puedo convertir en un paraíso solo con la mente”, escribió Helen (11 años).
“Me encanta porque puedes construir, jugar y usar tu imaginación”, comentó Lincoln (7 años).
“Todos los niños son creativos y comienzan su travesía por la vida con un potencial, una creatividad y una curiosidad increíbles. Las experiencias de aprendizaje con juegos son importantes para ayudar a los niños a conservar esta creatividad y curiosidad durante su vida. También queremos incentivar la imaginación de las próximas generaciones y seguir inspirando a los niños para que sueñen con mundos que aún no imaginamos”, comentó Julia Goldin.
En México, estamos felices de poder celebrar a lo grande con todos nuestros consumidores este gran acontecimiento con una gran promoción nacional sin precedentes. Del 15 de febrero al 15 de abril del 2018, por cada compra de $499 MXN pesos en las principales tiendas y sitios web del país, le estaremos obsequiando un cupón valido por $100 MXN pesos a nuestros consumidores que podrán utilizar en su próxima compra de LEGO. El cupón se entregará al momento de realizar la compra y podrá venir impreso en el ticket de compra, como confirmación en correo electrónico o monedero electrónico. La redención de este cupón se podrá hacer 24 horas después de que se haya realizado la compra.
Este gran festejo vendrá acompañado de una comunicación agresiva en TV, radio, punto de venta, digital y alianzas de PR importantes.