Campañas del Buen Fin y comercio electrónico incrementan 18% la contratación de freelancers

En el periodo septiembre-noviembre, la contratación de freelancers en México para desarrollar proyectos de IT, programación, diseño y creación de contenidos, aumentó un 18% respecto al resto del año, debido principalmente a una mayor contratación de freelancers para proyectos relacionados con el Buen Fin, de acuerdo con cifras de Workana, plataforma de contratación de profesionales independientes líder en América Latina.

 

Las empresas lanzan diferentes tipos campañas durante la temporada previa al Buen Fin, que pueden ir desde medios tradicionales hasta campañas totalmente digitales, dependiendo del público al que se dirigen. Para el diseño y lanzamiento de estas campañas, se necesita de equipos expertos que actúen de forma rápida y flexible, por lo que la demanda de freelancers crece, al ser profesionales acostumbrados a trabajar de esta manera.

 

Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana, explica que cada año más empresas se unen a la iniciativa del Buen Fin, por lo que solicitan profesionales que realicen trabajos de diseño gráfico, impresión de materiales promocionales, estudios de mercado, programación y diseño de sitios web, administración de redes sociales, creación de contenidos, etcétera, específicamente para campañas relacionadas con el Buen Fin.

 

Las empresas acuden con freelancers para diseñar y lanzar estas campañas, pues su experiencia y conocimiento les son útiles para idear mejores propuestas. Si bien los proyectos para campañas tradicionales siguen siendo muy solicitados, los proyectos para realizar campañas digitales han crecido cada vez más, debido a la popularidad que el e-commerce ha ganado en América Latina y México”, explica Bracciaforte.

 

De acuerdo con el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018 realizado por Workana, en México las áreas que más freelancers contratan son las enfocadas en IT y programación con 40% de los contratos ofertados, diseño y multimedia con 35%, y marketing y ventas con 10% del total. La popularidad del comercio electrónico se incrementa durante la temporada de ofertas de fin de año como el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday, lo que a su vez han hecho crecer la demanda de profesionales de las IT y la programación en México.

 

Los hábitos de consumo de las nuevas generaciones apuntan a que este segmento del mercado se siga fortaleciendo, lo que a la larga resultará en una mayor demanda de profesionales expertos en las diferentes disciplinas que lo integran. Las empresas necesitan prestar más atención a sus canales de venta en línea, y reclutar profesionales independientes puede ayudarlos a generar valor para su marca de forma rápida”, añade el directivo.

 

La Asociación Mexicana de Ventas Online y la Asociación de Internet MX indicaron que el sector del e-commerce incrementó sus ventas un 43% durante la edición 2017 del Buen Fin, siendo este uno de los sectores que más ha crecido y sacado provecho de esta iniciativa. La participación de grandes empresas del comercio electrónico, como Amazon, también han impactado en el incremento de promociones en línea que ofrecen las tiendas durante la temporada de rebajas.

 

Durante el Buen Fin 2018, que se realizará entre el 16 y el 19 de noviembre se espera la participación de más de 60 mil empresas y 700 prestadores de servicios en todo el país, y se espera que las ventas asciendan a 97 mil millones de pesos en todo México, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

 

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