Mundo Joven, la organización focalizada en fomentar el intercambio cultural, a través de los viajes y el turismo educativo, que este año cumple su 20º aniversario, informa que se encuentran listos para asesorar, informar e iniciar un proceso de inscripción a los campamentos infantiles de verano, diseñados para niños de 10 a 17 años, en los cuales además de hacer amigos, con los que tendrá experiencias multiculturales y magnificas, podrá estudiar y practicar un idioma, además de realizar actividades recreativas.
“Los beneficios que tiene el mandar a un niño fuera del país a uno de nuestros campamentos son múltiples, algunos padres nos han compartido sus experiencias, como que sus hijos regresan más seguros de sí mismos, más disciplinados, organizados, adquieren independencia, respeto a las diferentes culturas y claro con mejor nivel del idioma que hayan estudiado, inglés o francés” comenta Lala Alatorre, gerente de live&learn de Mundo Joven.
Si es la primera vez que los padres deciden enviar a un menor de edad al extranjero a estudiar o en campamento, deben recibir la asesoría adecuada y en Mundo Joven tenemos años de experiencia en este tipo de asesorías y hemos ayudado a los padres a mandar a sus hijos de viaje, nos hacemos cargo de presentar la documentación necesaria ante los campamentos o instituciones y mantenemos el contacto con ambas partes durante el tiempo que dure la estancia del menor (o cualquiera de nuestros viajeros) en el extranjero, aseguró Lala.
Entonces antes de enviar a un niño de campamento al extranjero los padres deben de:
- Informarse bien sobre todo lo necesario para planear este viaje
- Planear con anticipación (de uno a tres meses antes)
- Asesorarse sobre los papeles necesarios para que un menor viaje solo
- Preguntar sobre instalaciones, seguros, personal, actividades, todo sobre como se va llevar a cabo el campamento
- Siempre contratar con campamentos que cuenten con certificación, lo que les da validez, reconocimiento y seguridad. Existen certificaciones por cada país. Entre las principales que deben tener los campamentos para recibir estudiantes internacionales son:
- WYSE TRAVEL – WORLD YOUTH STUDENT & EDUCATIONAL TRAVEL
- ICEF – EDUCATION CONFERENCE ORGANISERS INTERNATIONAL
- ALTO: ASSOCIATION OF LANGUAGE TRAVEL ORGANIZATIONS
Hoy en día, con tanta información y acceso a otras culturas a través del Internet, algunos de los destinos que se están volviendo los preferidos de los niños son Canadá e Inglaterra. En los cuales pueden hacer múltiples actividades como excursiones para recorrer las ciudades y conocerlas como si vivieran en ellas, además contar con la oportunidad de practicar actividades especiales como fútbol o deportes acuáticos, por mencionar algunos. Lo primordial es pensar en los niños, considerar sus gustos, sus inquietudes y necesidades, así como asesorarse sobre las mejores ofertas.
Campamento en Inglaterra con clases de inglés y fútbol, en Manchester United Soccer School:
Cuenta con las siguientes actividades:
- 5 horas de clases de inglés a la semana.
- Entrenamiento y partidos de fútbol soccer.
- Excursiones a la ciudad de Londres.
- Excursiones de día completo a parques de diversiones.
- Visitas a famosos estadios como el Old Trafford, el Teatro de los Sueños, y el estadio de Wembley.
¿Qué incluye el Programa de Verano en el CTM Manchester United Soccer School?
- Material para las clases.
- 40 horas de entrenamiento a la semana.
- Supervisión de entrenadores calificados por el Manchester United.
- Entrenamientos en canchas de pasto natural y de dimensiones reglamentarias oficiales.
- Uniforme del Manchester United.
- Alojamiento en residencias
- 3 alimentos al día.
- Certificado al término del campamento.
Otros Campamentos:
- En Canadá, con clases de inglés y deportes especializados como Patinaje sobre ruedas, Tenis, Natación, Canotaje, Ciclismo de montaña o Escalada, en los campamentos de Tamwood International Camp
- En Londres, con inglés más actividades culturales, sociales, recreativas y optativas; Es un campamento de primer nivel y excursiones a Cambridge, Brighton, Windsor Castle y Londres. Ofrece actividades opcionales con expertos en tenis y esgrima; en el campamento de St Giles Canterbury.