El 25 de abril se celebra el día Internacional de las Niñas en las TIC, y en ese marco, Headway, la empresa global de Growth Marketing basado en tecnología, destaca la historia de algunas de las poderosas líderes que conforman el equipo de la compañía a nivel mundial.
Latam, abril 2019.- Cada vez son más las mujeres que pisan fuerte en el ámbito tecnológico y Headway, empresa global de Growth Marketing basado en tecnología, es un claro ejemplo de ello ya que cuenta en su equipo con varias líderes femeninas en puestos fundamentales. En ese sentido, la compañía destaca las historias de Andrea Orsolon, Senior Vice President of Growth & Performance Brazil, Michele Webb, VP of US Growth & Programmatic, Mariana Villa, Global Operations Director, y Eloisa Rodriguez, Senior Director, Business Development Europe & Asia, quienes son algunas de las tantas mujeres que trabajan en la empresa a nivel mundial.
Estas líderes femeninas cuentan con historias que forman parte de la creciente comunidad femenina que protagoniza la escena de la industria digital.
“Mi lema de vida es «lo mejor está por venir», y estoy convencida de que esto aplica al futuro de las mujeres en la industria tecnológica”, resaltó Mariana Villa, Global Operations Director de Headway en Argentina.
“Nadie debería habernos dicho jamás «no podés hacerlo», pero nos sirvió para hacernos más fuertes. Ahora tenemos la oportunidad de decir como un colectivo: «estabas equivocado, porque lo logramos”, agregó.
“A lo largo de mi carrera, muchas veces tuve que luchar para ser la ‘número uno’. Vengo de un hogar humilde, fui la primera universitaria de mi familia, y trabajé a la par de mis estudios para ayudar a mis padres a pagar la matrícula de la universidad”, contó Andrea Orsolon, Senior Vice President of Growth & Performance Brazil de Headway.
“Obtuve mi primera posición de liderazgo a los 24 años (estando al frente de un equipo de 25 personas), siendo reconocida como la líder más joven de la compañía. Contribuí en el desarrollo de seis startups (dos de ellas construidas desde cero). Considero que todo lo que he logrado se ha debido a que nunca temí «ser la número uno”, continuó.
Michele Webb, VP of US Growth & Programmatic de Headway, reconoció: “uno de los aspectos más interesantes del mundo digital es la continua evolución de la tecnología que está en juego dentro de nuestro ecosistema de oferta y demanda. Cada tres o seis meses hay avances, revelaciones o catástrofes que requieren repensar todo lo que conocemos, evolucionar y reinventar nuestro lugar en el cosmos digital”.
“Como mujer en este cambiante contexto, he confrontado la necesidad de equilibrar mi vida personal y laboral. No sólo he triunfado en el ámbito profesional, sino que también soy madre y esposa (que pueden ser quizás roles más complicados que un entorno laboral cambiante). He descubierto que ese balance tan necesario es posible, cuando uno trabaja en la compañía indicada”, sumó Michele Webb.
El punto en común de todas estas líderes femeninas, es sentir la responsabilidad de fomentar a que otras mujeres se animen a perseguir sus sueños, a enfrentarse al desafío de trabajar con nuevas tecnologías. Este mismo objetivo es el que tiene el Día Internacional de las Niñas en las TIC, que busca que las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC.
Por su parte, Eloisa Rodriguez, Senior Director, Business Development Europe & Asia de Headway en México, confesó que “he escuchado decir a mis amigos que sueño con los ojos abiertos. Creo que tiene que ver con que muchas veces veo más allá de mi presente, hacia una imagen clara de cómo quiero que sean las cosas”. Su pasión por la aventura y los nuevos desafíos la llevaron a la industria tecnológica.
El día Internacional de las niñas en las TIC es una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la UIT en la Resolución 70 de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, y tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC. Esta fecha se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril, y el próximo se celebrará el 25 de abril de 2019.
Hasta el momento, más de 357.000 niñas y mujeres jóvenes han participado en más de 11.100 celebraciones del Día Internacional de las Niñas en las TIC en 171 países de todo el mundo.
Sobre Headway
Headway es una empresa global líder de Growth Marketing para apps móviles, marcas y organizaciones alrededor del mundo basados en el uso de tecnología de compra de medios y machine learning, incluyendo Smadex, tecnología especializada en Mobile. Con operaciones en 18 países, colabora con clientes de todas las industrias a alcanzar sus objetivos mediante la
implementación avanzada de campañas digitales en todos los vehículos y dispositivos. Headway es una unidad de negocios de Entravision Communications Corporation (NYSE: EVC), empresa diversificada de medios, datos y tecnología.
Para más información, visita www.headwaydigital.com o contactenos víia [email protected].