Nissan Kicks es el primer vehículo de la marca asiática que está inspirado en la cultura y vitalidad de América Latina, por lo cual no es una sorpresa que en poco tiempo se haya convertido en un éxito en ventas en la región. Durante el año fiscal 2017 más de 58 mil unidades fueron comercializadas, registrando así un positivo cierre en ventas.
De acuerdo con esta cifra, la marca vendió 6.5 vehículos cada hora; es decir que, en promedio, cada 10 minutos un latinoamericano toma la decisión de comprar un Nissan Kicks.
Además del éxito en la región, en el mes de marzo Nissan Kicks fue el SUV más vendido en Brasil superando a todos los competidores dentro de su categoría, incluso algunos SUVs de segmentos superiores.
En México, Nissan Kicks también se ha posicionado en el gusto de los clientes, posicionándose como el líder de su segmento durante el 2017 con un total de 22,438 unidades comercializadas; es decir, en promedio cada día 61 mexicanos decidieron sumarse a la movilidad #EasyMode de este vehículo.
Además de ser un vehículo que entiende las necesidades específicas de los clientes de América Latina, Nissan Kicks se ha posicionado como uno de los favoritos del mercado gracias a las siguientes características:
ATRACTIVO DISEÑO
Durante el proceso de diseño de Nissan Kicks, la estética del interior y del exterior se consideraron igual de importantes. Su diseño exterior se caracteriza por líneas atrevidas que denotan el ADN de Nissan, además de ofrecer una atrevida gama de colores exteriores y la posibilidad de combinación a dos tonos.
En cuanto a sus características interiores, Kicks denota calidad y diseño futurista gracias a su techo flotante estilo coupé que provoca una experiencia visual envolvente, así como a su moderno tablero con pantalla de 7 pulgadas con sistema de información y entretenimiento integral.
COMODIDAD INIGUALABLE
El confort que ofrece Nissan Kicks para sus ocupantes asegura una experiencia de lujo, protección y comodidad. Gracias a sus asientos con tecnología Zero Gravity inspirados en la agencia NASA y que equipan todas las versiones, los ocupantes experimentan mayor soporte, reduciendo el cansancio y mejorando su seguridad.
Otra de las características de este crossover es el espacioso habitáculo que confiere comodidad óptima para todos los pasajeros, amplio espacio de carga, además de la posibilidad de abatir los asientos traseros.
EQUILIBRIO ENTRE DESEMPEÑO Y CONSUMO
La combinación de su avanzado motor y un diseño ligero hacen del Nissan Kicks la mejor opción en cuanto a eficiencia de consumo de combustible. Su motor de segunda generación de 1.6 litros, en conjunto con una transmisión CVT, lo convierten en el aliado perfecto para recorrer la ciudad con un gran desempeño y menor consumo.
AVANZADA TECNOLOGÍA E INTELIGENCIA
Nissan Kicks también incorpora diversas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility – la visión de la marca para lograr un futuro más conectado y seguro – como Around View Monitor con visión periférica de 360°, y los sistemas de asistencia al conductor Active Trace Control (Control Activo de Trazo), Active Ride Control (Control Activo de Marcha) y Active Engine Brake (Freno Activo de Motor).
EL CROSSOVER NISSAN MÁS PREMIADO DE LA REGIÓN
Entre los premios que ha recibido Nissan Kicks destacan: “SUV del Año” (Federación Interamericana de Periodistas Automotrices); “Mejor Crossover de América Latina” (Americar); “Mejor SUV Compacto” (L’Auto Preferita); “Mejor SUV importado” (Top Car TV 2016); “Mejor SUV del Año” (Car and Driver); y “10 Best”, un distintivo que reconoce a Nissan Kicks como el mejor vehículo del año en todos los segmentos (Car and Driver).
Nissan Kicks se ofrece en México en tres versiones bien equipadas: Sense, Advance y Exclusive. Todas las versiones estarán disponibles en siete colores exteriores: naranja metálico, gris Oxford, plata, negro metálico, rojo metálico, azul cobalto y blanco perlado.