Luego de casi 20 años, la cadena Burger King cambió totalmente su imagen y logotipo, inspirado en la comida auténtica y deliciosa.
La cadena informó que este cambio señala la evolución de la marca en calidad alimentaria, con la eliminación de colorantes, saborizantes y conservadores de fuentes artificiales; así como un ambicioso compromiso con la sostenibilidad ambiental.
La nueva identidad visual se reflejará en el logotipo, empaque, mercancía del restaurante, tableros de menú, uniformes del equipo, señalización y decoración de restaurantes, redes sociales y materiales digitales y de marketing.
- Logo: Con seguridad, de qué se trata Burger King – comida real, sencilla y deliciosa. Desde el lanzamiento del logotipo actual en 1999, la industria ha transicionado a un lenguaje de diseño más moderno y amigable con la tecnología digital. El nuevo logotipo minimalista se adapta perfectamente a la evolución de la marca y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que es seguro, simple y divertido.
- Color: Los colores seleccionados son intensos y atrevidos, inspirados en el icónico proceso del asado a la parrilla de Burger King y en los ingredientes frescos. La nueva fotografía tiene mucha textura y conecta con el aspecto sensorial de la comida.
- Tipografía: La nueva tipografía patentada de Burger Kingse llama “Flama”. La fuente está inspirada en las formas de la comida de Burger King (redondeada, atrevida, deliciosa) y en la personalidad irreverente de la marca.
- Uniformes: Los nuevos uniformes del equipo reflejan a los maestros de la parrilla, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y gráficos distintivos. Algunos de los trabajadores reales aparecen en la nueva publicidad de Burger King.
- Empaquetado: El nuevo empaquetado muestra el nuevo logotipo con mucho orgullo, así como colores llamativos y divertidas ilustraciones de los ingredientes.
“El diseño es una de las herramientas más esenciales que tenemos para comunicar quiénes somos y lo que valoramos, y juega un papel fundamental en crear deseo por nuestra comida y maximizar la experiencia de los invitados”, comentó Raphael Abreu, Jefe de Diseño de Restaurant Brands International. “Queríamos utilizar el diseño para que la gente ansiara nuestra comida; su perfección a la parrilla y, sobre todo, su sabor”.