La cadena de comida rápida Burger King presentó la nueva Whopper Vegetal, una hamburguesa con sabor a carne de res, pero elaborada 100% a base de plantas.
Esta propuesta fue creada por The Vegetarian Butcher, empresa de Unilever dedicada a producir proteínas de origen vegetal con el mismo sabor, textura y aporte que ofrece la carne, con la que Burger King espera atraer a la población que ha decidido reducir o eliminar el consumo de productos cárnicos.
La empresa mencionó que la Whopper Vegetal no puede considerarse vegana o vegetariana, por cocinarse en las mismas parrillas que el resto de las hamburguesas. Cabe mencionar, que esta aclaración preventiva ocurre porque en 2019 Burger King enfrentó la demanda de un cliente vegetariano en Estados Unidos, quien aseguró que la carne vegetal estaba “contaminada” de carne por elaborarse bajo los mismos procesos.
“Con 0% carne, la nueva Whoppe® Vegetal cuenta con exquisitos ingredientes a base de plantas, que la hacen la mejor opción para los invitados amantes de la carne, pero que buscan probar cosas nuevas opciones de hamburguesas con delicioso sabor y textura de la Whopper tradicional. Además, queremos abrirnos camino en la industria con un producto único desarrollado por Unilever, una de las empresas líderes en productos alimenticios», indicó Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King México.
Por su parte, Adelma González, directora general de Unilever Food Solutions explicó que la carne de la Whopper Vegetal huele, se cocina y sabe a carne de res, “pero es 100% hecha a base de plantas. Se ha desarrollado específicamente pensando en los amantes de la carne, que quieren dejarla fuera de su dieta durante un par de días a la semana”.