La consultora global, Great Place To Work, anunció recientemente el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en México 2016. El reconocimiento se definió con la selección y nombramiento de las 100 compañías nacionales e internacionales que operan en México y que cuentan con un número de colaboradores entre 500 y 5000.
Según datos de Great Place To Work, el 68% de las Mejores Empresas para Trabajar consideran la innovación como parte de sus objetivos estratégicos. Al igual que un 72% de las mismas ofrece algún esquema de trabajo flexible. La generación Millenial constituye un 36% de los colaboradores de dichas empresas. Adicionalmente, el factor destacable en cuanto a clima laboral positivo, es el orgullo que siente el colaborador por trabajar en su empresa en particular.
Entre las empresas premiadas este año en México, figura la Bio-Farmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS), la cual se enfoca en descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a sobreponerse de enfermedades graves.
BMS integra su visión de negocios a una estrategia BioFarma, que combina el alcance y los recursos de una compañía farmacéutica, con el espíritu emprendedor y la agilidad de una empresa biotecnológica. Así se centran en las necesidades de los pacientes, dando máxima prioridad al avance del portafolio de productos en desarrollo, aumentando las ventas y controlando continuamente los costos.
Asimismo, Bristol-Myers Squibb cuenta con una organización de investigación y desarrollo que está considerada entre las más productivas de la industria. La estrategia de “String Pearls”, que consiste en alianzas innovadoras, colaboraciones y adquisiciones; mejora aún más la capacidad de innovación de la compañía. Esta innovación se ve reforzada por unos equipos de trabajo diversos y una cultura incluyente. La estrategia de “String Pearls” abarca áreas terapéuticas clave de la empresa:
Cardiovascular/Metabólicos, Virología/Inmunología, Neurología e Inmuno-oncología.
Para Great Place To Work hay nueve áreas culturales que BMS cumplió para ser considerada su inclusión dentro del ranking y son aquellas donde los líderes y jefes construyen ambientes de confianza. Los excelentes lugares para trabajar logran los objetivos de la organización inspirando, comunicando y escuchando. Tienen colaboradores que dan lo mejor de sí cuando se les agradece, se les desarrolla y se les cuida. Así, pueden trabajar juntos como equipo-familia al contratar talento, compartir responsabilidades y celebrar logros juntos.