Bonafont elaboró 500 batas, 500 cubrebocas y cobijas hechas con más de 200 kilogramos de plástico de botellas para entregar a personal de salud que labora en los hospitales General de La Raza del IMSS, General Regional 251 Metepec y al Rural del programa IMSS-Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca.
Las entregas se hicieron a través de “Mexicanos Contra la Pandemia”, un conjunto de asociaciones civiles que surgió para abastecer de material de contención a médicos, paramédicos, enfermeras, enfermeros y a personal sanitario que labora en instituciones de salud.
“En Bonafont tenemos la firme convicción de que cada gota cuenta cuando se trata de ayudar y que unidos tendremos un México más fuerte. Por eso, hemos hecho donaciones no solo para asegurar el abasto de agua segura a la población, sino también para proveer al personal médico con equipamiento, que sabemos que hoy más que nunca existe una gran necesidad. Esta convicción nos inspiró y llevó a transformar plástico hecho de botellas en armaduras para nuestros héroes”, asegura Aminta Ocampo, Responsable de las Relaciones Públicas en Bonafont.
La donación de batas, cubrebocas y cobijas se suma a las diferentes acciones que Bonafont ha implementado para contribuir a esta situación de pandemia, tales como la entrega de más de 10 mil máscaras protectoras hechas de Pet reciclado a hospitales públicos en varias regiones del país; la donación de 1,500 botellas de alcohol en gel para abastecer a hospitales públicos e IMSS de la CDMX; así como la donación de 300 mil litros de agua a hospitales públicos de CDMX y Banco de Alimentos.