Bombay encabezada por Gonzalo Martínez, Miguel Ángel Ruiz, Javier Macías y Rafael Jiménez, revalidó por segundo año consecutivo su posición como una de las 50 empresas más disruptivas y propositivas de la Ciudad de México, en el marco de NewCo 2016, el festival global que reconoce y conecta a las compañías que generan un cambio positivo a través de modelos de negocio basados en la innovación.
Para Gonzalo Martínez, director general de Bombay, renovar la distinción obtenida en 2015 representa un impuso importante para la agencia que está próxima a cumplir su tercer aniversario: «Ser seleccionados por segundo año consecutivo para participar en NewCo es una gran alegría. Significa que somos parte de lo mucho y muy bueno que está sucediendo en México. Sin lugar a dudas es una vara bien alta a mantener el año próximo”.
Para Fernando Famanía, co-CEO de ifahto y organizador de NewCo en México, Bombay se consolida como uno de las modelos de comunicación y negocio más pujantes de la Ciudad: “Vemos con admiración que Bombay sea seleccionada nuevamente como empresa NewCo, tomando en cuenta que para esta edición los parámetros de participación fueron aún más rigurosos que el año pasado. Sólo dos empresas revalidaron el distintivo obtenido en 2015, una de ellas fue Bombay y los congratulamos por eso”.
Las empresas reconocidas con el título de NewCo, rigen su filosofía por modelos de negocio disruptivos, los cuales pugnan por romper los paradigmas de cada una de sus industrias, yendo más allá de la rentabilidad de llegar a un número. Tal es el caso de Bombay, una agencia independiente que desde su fundación en 2013 busca guiar a sus clientes en la búsqueda de nuevas betas de negocio, con la desobediencia inteligente como bandera.
NewCo CDMX se llevó a cabo los días 19 y 20 de octubre en donde las empresas seleccionadas abrieron sus puertas, llevando a los asistentes al Festival a los lugares donde sucede la innovación en la Ciudad de México. Mike Ruiz, director creativo de Bombay resalta: «Un honor participar una vez más en NewCo junto a empresas tan innovadoras. Nos llena de satisfacción. La gente se fue muy contenta y eso es lo más importante”.
Actualmente, Bombay se encuentra al frente de las estrategias de publicidad e innovación de marcas como British Council, Cerveza Bohemia, Cider Strongbow, Grupo Altex (Eva y Vita), McCormick (especias), Mondelez Internacional (Tang, Frisco y Clight), Perfumes Europeos, SYD, Hoteles Karisma y Viva Aerobus, entre otras.
Es así como Bombay se dispone a celebrar su tercer aniversario, preparando nuevas y buenas noticias que sigan a historia de las agencias independientes en México.