En los últimos tres meses, una variedad de cadenas de televisión de todo el mundo adquirieron más de 3 mil horas del extenso catálogo de series dramáticas de BBC Worldwide, demostrando así el insaciable apetito en el mundo por la excelente programación británica.
Sherlock, Doctor Foster y Call the Midwife son algunas de las series de BBC Worldwide con más ventas en todo el mundo, con contratos desde África subsahariana, hasta Estonia. No obstante, clásicos, como Miss Marple siguen encontrando nuevas audiencias.
Este género tan popular volverá a ser el protagonista en el evento Showcase 2017 de BBC Worldwide: el mercado internacional de contenidos televisivos más grande del mundo organizado por un solo distribuidor. Los mayores talentos del drama televisivo, como Mark Gatiss (Doctor Who, Sherlock), Hossein Amini (McMafia), Misha Glenny (McMafia), Mike Bartlett (Doctor Foster) y Jimmy McGovern (Broken), volverán a Liverpool a presentar una nueva selección de contenido, que muy pronto se podrá disfrutar alrededor del mundo.
Los acompañarán en el ACC en Liverpool (del 19 al 22 de febrero), más de 700 compradores de contenidos televisivos, quienes cada año acuden para explorar más de 3000 horas de contenido durante cuatro días. En el Showcase, los compradores también podrán asistir a las premieres de programación por género, donde escucharán a los productores y creadores de una amplia gama de programas completamente nuevos.
Paul Dempsey, presidente de Mercados Globales de BBC Worldwide, aseguró: “La demanda de drama televisivo británico sigue aumentando conforme las audiencias globales se ven cautivadas por la variedad y la calidad de nuestros guiones, actuaciones y producción».
La popularidad del drama británico se demuestra con la cantidad de contratos alcanzados por BBC Worldwide. En Europa occidental, donde se vendieron más de 200 horas de drama televisivo, dos de las mayores televisoras de Alemania compraron una variedad de títulos nuevos y clásicos. RTL Pay compró SS-GB y Rillington Place, mientras que ZDF adquirió Death in Paradise (temporadas 5 y 6), así como Spooks (Temporadas 6,7,8,9 y 10), entre otras. En Italia, Rai Cinema adquirió Doctor Foster (Temporada 1), como parte de otro paquete de drama televisivo.
En Europa central y oriental, la demanda de drama televisivo británico ha sido continua, demostrada por una serie de adquisiciones en toda la región, que suman más de 600 horas de contenido. En Rusia, War and Peace (2015) estará disponible en la plataforma SVOD IVI, mientras que, en Ucrania, Digital Screens tendrá Dickensian (Temporada 1), entre otras. También destacan ETV, en Estonia, que transmitirá Father Brown (Temporadas 1,2,3,4 y 5), LTV en Latvia, que adquirió DCI Banks (Temporadas 1,2 y 3) y Lituania, que obtuvo Sherlock (Temporada 4).
En el norte de Europa, se vendieron más de 350 horas de drama televisivo. En Bélgica,VRT obtuvo la licencia de Maigret (Ep 1 y 2) y en Holanda, NPO obtuvo la de Happy Valley (Temporada 2). Call the Midwife (Temporada 6) se vendió a SVT en Suecia, The Durrells a TV2 en Dinamarca y The Collection (Temporada 1) a RUV en Islandia.
En África ha habido una variedad de significativos contratos con plataformas a lo largo de la región subsahariana y Kenia, donde ya están disponibles series como Ripper Street (Temporadas 1,2,3 y 4), Luther (Temporadas 1,2,3 y 4) y Top of the Lake (Temporada 1). En Medio Oriente, las audiencias de Israel podrán disfrutar The Honourable Woman en Vubiquity y Unforgotten(Temporadas 1 y 2) en la televisora yes.
En América Latina se vendieron casi 400 horas de drama televisivo. El canal brasileño de televisión abierta, Globo, adquirió War and Peace (2015), que se transmitirá más adelante en el año. Ripper Street (Temporada 2) estará disponible en Filmin Latino (SVOD/FVOD), así como Pramer (Ripper Street Temporadas 2 y 3). Además, Vubiquity adquirió las temporadas 1-10 de Doctor Who.
Finalmente, en Asia, se vendieron casi 950 horas de contenido de drama entre Corea, Japón, Gran China e India, donde gozan de popularidad títulos como New Tricks (Temporada 12), Citizen Khan (Temporada 5) y The Paradise (Temporadas 1 y 2). Entre los clientes de estas regiones se encuentran KBS, en Corea, AXN Mystery, en Japón, Youku, en Gran China y FX en India.