Como resultado del programa de innovación en sus mecanismos de seguridad, Banorte implementó ya la verificación biométrica de identidad en más de 1,100 sucursales, en beneficio de12 millones de
clientes.
Desde cualquier sucursal del país, la verificación biométrica permite corroborar en línea la identidad de los clientes, comparando su huella dactilar y los datos de su credencial para votar contra las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este proceso facilita y agiliza los servicios al cliente, protege su identidad y previene la afectación a sus recursos.
La huella dactilar será necesaria cuando los clientes soliciten una apertura de cuenta; créditos de consumo; contratación o cancelación de banca digital; solicitud, reposición o entrega de tarjeta de crédito o débito; asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales, como son cambio de
domicilio y correo electrónico.
Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Con esta innovación mejoraremos la experiencia de los clientes e incrementaremos la seguridad de las operaciones, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema financiero desde las sucursales Banorte. Somos y seguiremos siendo un aliado de los mexicanos”.
En caso de que el cliente no tenga credencial del INE-IFE o tenga un impedimento físico para la toma de su huella dactilar, deberá presentar dos identificaciones oficiales vigentes, como pueden ser el pasaporte y la cédula profesional.
De presentarse algún caso de irregularidad en los datos de la credencial para votar, el cliente deberá acudir al INE para aclarar su situación.
Grupo Financiero Banorte ha sido pionero en medidas de seguridad. La Afore XXI Banorte fue la primera que permitió a pensionados acceder de manera cómoda y segura a sus fondos mediante el reconocimiento de voz; por su parte, GFNorte lideró también la instrumentación del token físico, el token celular, el reconocimiento facial y la huella dactilar en la aplicación de Banorte Móvil.