Por su sólida composición de ingresos, una mejora sustancial en sus resultados netos y el fortalecimiento de la relación con sus clientes, la prestigiada revista Latin Finance de EE.UU. reconoció a Banorte como el “Banco del Año 2016” para México.
De acuerdo a la publicación, Banorte alcanzó este reconocimiento también gracias a su enfoque en el incremento de sus ingresos recurrentes, a la diversificación de sus fuentes de ingreso, así como el lanzamiento de nuevas soluciones móviles y la alianza con IBM para potenciar la venta cruzada.
La publicación destacó la ganancia por acción, que dio un salto de 16% respecto al año anterior, y un rendimiento de 4,626 mil millones de pesos en utilidades durante el segundo trimestre, 4% superior respecto al segundo trimestre de 2015.
Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó que el premio “es un reconocimiento al trabajo diario de todo el equipo, y el total enfoque en el cliente que hemos puesto como eje de todo lo que hacemos”.
El directivo subrayó la importancia de haber fijado un rumbo con la visión 20/20, el plan de crecimiento del Grupo: “Para 2020, seremos el mejor grupo financiero de México. Contar con esta visión, con un rumbo claro, articula todos los esfuerzos que hacemos. Este premio refuerza nuestra convicción de que estamos en el camino correcto”.
El premio al mejor “Banco del Año 2016” para México es otorgado por Latin Finance con base en los datos financieros de los bancos durante el periodo referido, la opinión en el mercado de analistas y calificadoras, así como la evaluación editorial de la publicación.
Latin Finance destaca que Banorte se hace acreedor a la presea en el marco de un complicado entorno económico con precios de petróleo bajos, moderado crecimiento del PIB y alta volatilidad, aspectos que muestran la clara fortaleza de los fundamentales de la institución.