BANAMEX Enfrenta Creciente Investigación de Lavado de Dinero en EEUU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si Citigroup Inc. permitió a sus clientes mover dinero ilícito a través de su unidad en México, colocando a la operación internacional más grande del banco en el camino de una creciente investigación de lavado de dinero.

A través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, El Departamento de Justicia citó al Banco Nacional de México, conocido como Banamex, exigiendo información sobre sus controles anti lavado de dinero y buscando documentos relacionados con la debida diligencia de sus operaciones que involucran a cientos de clientes, de acuerdo con documentos revisados por Bloomberg.

El citatorio, que fue enviado en enero pero no ha sido reportado o dado a conocer por el banco, amplía una investigación del Departamento de Justicia que anteriormente era conocida por enfocarse en una pequeña unidad del banco, ubicada en Estados Unidos. Esto demuestra que los investigadores están fijándose en la operación en México que representa cerca del 10 por ciento de los principales ingresos del banco basado en NY y cuenta con alrededor de 1,500 sucursales, casi el doble de las que tiene Citigroup en los  Estados Unidos.

Para ver la nota completa, haga click aquí

 

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario