Para celebrar este lanzamiento Sheri McCoy, CEO de Avon y Fernando Acosta, Presidente Global de Brand Marketing, visitaron la ciudad de México y se reunieron con el equipo de Avon en un evento organizado con el fin de dar a conocer Belleza por un Propósito y reforzar el poder que tiene México en la Compañía, siendo el tercer mercado más grande para Avon y una de las marcas de belleza favoritas para las mexicanas.
«Avon es una empresa con un propósito auténtico y tenemos la intención de aprovechar esa verdad a medida que fortalecemos nuestro vínculo con consumidores y Representantes e introducimos una nueva generación de mujeres a una marca que sabemos les encantará», dijo Sheri McCoy.
Inspirada en las tres áreas que definen a la Compañía: la creación de productos de belleza de calidad y valor demostrable; la oportunidad de tener un negocio propio que permite a millones de mujeres ser autosuficientes y construir una vida mejor para ellas y sus familias; y el efecto de una red de mujeres empoderadas que empoderan a otras.
«Belleza por un Propósito es una visión orientadora para el futuro de Avon y está arraigada a nuestra rica historia de autonomía de la mujer. La independencia financiera es el motor más importante de empoderamiento para las mujeres, y durante más de 129 años Avon ha proporcionado a las mujeres la oportunidad de tener un negocio. Nuestro compromiso con las mujeres también se refleja en el esfuerzo sustancial que hemos hecho contra el cáncer de mama y la violencia doméstica, mientras trabajamos para ayudar a las mujeres a vivir vidas saludables y libres de violencia.”, dice Sheri McCoy.
El nuevo esfuerzo de branding se alimentará a través de campañas de comunicación multicanal destinadas a contar toda la historia de Avon a los consumidores y Representantes Independientes. La estrategia central es el lanzamiento de un nuevo sitio de publicación para la marca, BellezaporunProposito.com, que incluye una galería digital para las Representantes Independientes Avon de todo el mundo que han subido sus fotos a las redes sociales utilizando el hashtag #BellezaporunPropósito. El contenido del sitio contará con editorial atractivo, narraciones sobre asuntos de belleza, empoderamiento y estilo de vida.
«Creemos que las mujeres empoderadas son la fuerza transformadora de las sociedades y convertirán el mundo en uno más hermoso», dice Fernando Acosta, Presidente Global de Brand Marketing. «Belleza por un Propósito capta toda nuestra historia Avon: dar a las mujeres los productos adecuados, la oportunidad de negocio y una red de apoyo para que pueden cambiar el mundo. Las historias que contamos celebrarán a las seis millones de Representantes Independientes Avon (la mayor red de mujeres de la tierra), quienes empoderan a los que tienen a su alrededor a través de la belleza»
A finales de año, el posicionamiento de Belleza por un Propósito estará integrado plenamente en todos los aspectos del negocio, incluyendo el folleto impreso de ventas de Avon distribuido a los consumidores de todo el mundo. La empresa también está lanzando una campaña de propuesta de valor de los empleados, «Trabajo inspirador, empoderando mujeres.» La intención es dar vida a Belleza por un Propósito a través de la experiencia del Asociado, la campaña fomentará la participación reforzando el compromiso de Avon para proporcionar a los empleados un trabajo satisfactorio y pleno.
Durante su visita, Sheri tuvo la oportunidad de reunirse con mujeres líderes de importantes empresas trasnacionales en México. Todas ellas pudieron conversar sobre el papel de la mujer en México, compartieron sus experiencias, perspectivas y puntos de vista sobre el empoderamiento y balance entre la vida personal y profesional. Hablaron sobre las nuevas generaciones de mujeres jóvenes y de cómo las empresas apoyan su empoderamiento y desarrollo. Belleza por un Propósito es una oportunidad para hablar de todos los cambios que ha generado Avon en el mundo.