Auto Shanghai 2017: Renault explora el futuro de la fórmula 1 con nuevo auto concepto; lanza ESPACE; añade motor y tecnología a Kadjar en china.
Renault tiene muchas noticias en el Auto Shanghai 2017, incluyendo la revelación de su visión para el futuro de la Fórmula 1, además de los cambios en la gama de la marca en China, con la disponibilidad del Renault Espace, a partir de la segunda mitad del año y mejoras para el Renault Kadjar.
El R.S. 2027 Vision
Apoyándose en 40 años de experiencia en la Fórmula 1, Renault ha esbozado una visión de cómo podría lucir la máxima categoría del deporte mundial en 2027.
• Un campeonato más centrado en el ser humano, con los pilotos en el corazón del deporte, según lo ilustrado por un cockpit cerrado transparente y un casco transparente que permiten a los conductores ser vistos en el calor de la acción.
• Carreras más espectaculares, con iluminación LED activa incorporada en las ruedas y partes aerodinámicas móviles como los alerones del monoplaza.
• Competencias más seguras gracias a un modo autónomo que se puede activar en caso de accidente, junto con un toldo de policarbonato ultra resistente para proteger contra el impacto.
• Mayor interacción entre los coches y mayor conexión con los espectadores. Los fans podrán ver los datos de telemetría de su piloto favorito, por ejemplo.
• Carreras de alto rendimiento que se benefician de la experiencia del Grupo Renault en vehículos de tracción y dirección cuatro por cuatro, así como las baterías de alta densidad de energía.
• Una versión de Fórmula 1 aún más respetuosa con el medio ambiente, con la capacidad del tanque de combustible reducida a la mitad en 10 años, además de un modo completamente eléctrico para el uso a lo largo del carril de pits.
• El R.S. 2027 Vision también presenta la iluminación en forma de C que se ha convertido en un sello familiar de los vehículos de Renault.
«Una de las tareas de Renault Sport Racing es anticipar el futuro de la Fórmula 1 para que atraiga a un máximo de fans en un ambiente acorde con los objetivos del Grupo Renault. Esperamos generar conversaciones inspiradas con la comunidad de carreras, fans y entusiastas a través de este concepto que resalta nuestras ideas y deseos”, destacó Cyril Abiteboul, Managing Director de Renault Sport Racing.
Auto Shanghai: Continúa la ofensiva de productos Renault en China
El Auto Shanghai 2017 también ve a Renault presentar su modelo insignia, el Espace, que se pondrá a la venta en China en la segunda mitad del año, así como mejoras para la gama Kadjar. Después de los lanzamientos del Captur, el Kadjar y el nuevo Koleos en 2016, la ofensiva de productos de Renault en China continúa con una amplia gama de crossovers para satisfacer las demandas de los clientes en el país, donde el segmento representó el 38,6% del total de ventas en 2016.
Espace, en el Salón del Automóvil de Shanghai, es el último paso en la estrategia de Renault para conquistar clientes en el mercado chino, con lo que ahora es una gama completa de crossovers, abarcando todo el espectro de expectativas de los clientes.
Los equipos chinos y europeos trabajaron juntos para adaptar Espace ajustándolo lo más posible a las necesidades específicas de una clientela particularmente exigente. Por ejemplo, puesto que la comodidad del asiento trasero es un criterio de compra muy importante en este mercado, Espace contará con dos asientos traseros muy espaciosos más uno central más modesto.
Asimismo, para hacer frente a condiciones meteorológicas más duras y superficies de carretera dañadas, la corrosión y sellado del chasis en Espace se han fortalecido. Incluso la bocina está especialmente adaptado para funcionar en entornos más propensos al polvo.
En el diseño, el parachoques trasero se ha cambiado ligeramente para dar al vehículo una apariencia más robusta y deportiva.
A principios de 2017, apenas un año después de la inauguración de la planta de Wuhan, China. Renault fue elegido como «Mejor Marca Extranjera» y la Compañía Automotriz Dongfeng Renault (DRAC) fue nombrada «Mejor Fabricante de Automóviles en una Joint Venture». La encuesta fue realizada por Autohome, el sitio web más popular de China para los compradores de automóviles (22,7 millones de visitantes diarios), en reconocimiento a la ambiciosa estrategia de Renault centrada en la calidad.