Mondelēz International prevé un crecimiento del 15% en su negocio de galletas en la segunda parte del año, apalancado de una estrategia comercial que incluye una sociedad con la casa cinematográfica Paramount Pictures.
La alianza comercial se llevará a cabo a través de Oreo, la marca representa el 80% de participación dentro de las ventas de la categoría de galletas para Mondelēz y lidera el crecimiento del negocio en 2014.
Mediante esta campaña con alcance de más de 35 países con motivo del lanzamiento de la nueva cinta de la saga Transformers, la empresa producirá en el país 700 toneladas de galletas Oreo con la imagen de la película que se estrenará el 11 de julio en México.
Esta producción está contemplada para los tres meses que dura la sociedad con Paramount y representa el 70% de la producción normal de la marca en el mismo periodo. El volumen restante tendrá la imagen convencional de Oreo.
Con alrededor de 90 millones de galletas Oreo que se venden diariamente en más de 100 países, la galleta de Mondelēz International tiene una participación de 15% en el mercado mexicano, con una producción de 10 mil toneladas de galletas en la planta de Victoria.