Arabela, la empresa de venta directa de mayor crecimiento en el país, dio a conocer sus resultados fiscales correspondientes al segundo trimestre de 2015. Durante el primer semestre del 2015, Arabela registró un crecimiento de sus ventas del 19.5% y crecimiento del 45.2% en su utilidad de operación, números comparados con el mismo periodo del año anterior.
El crecimiento reportado hoy, se suma a los extraordinarios resultados que la compañía ha tenido durante los últimos trimestres y que rebasan positivamente al comportamiento del mercado de Venta Directa en México. Durante el 2014 Arabela cerró el año con un incremento en su utilidad neta del 29.5%. Durante el primer trimestre de este año, el crecimiento de sus ventas fue del 23.3% su utilidad de operación tuvo un crecimiento del 81.1%; asimismo, durante el segundo trimestre, los resultados de Arabela en ventas se incrementaron un 16.1% y el crecimiento en su utilidad de operación en 27.2%, ambos trimestres comparados con los números registrados durante los mismos periodos del 2015.
Walter Biel, Presidente Ejecutivo de Arabela, subrayó: “Nuestra utilidad neta creció de manera significativa gracias a que en Arabela basamos nuestro plan de negocio en una estrategia comercial puntual y exitosa enfocada en la comercialización de productos bajo el esquema de venta directa.” Y agregó que “Arabela es una de las pocas empresas mexicanas que, gracias a su éxito comercial, ha llevado su modelo de negocio a conquistar mercados en Centroamérica con resultados positivos”.
Asimismo, Biel enfatizó que, además de contar con una gran plantilla de colaboradores, el éxito de Arabela es el resultado de contar con el equipo directivo mayor experiencia en la industria de venta directa en México en cada una de sus líneas de negocio que, además, participa en las asociaciones más importantes del ramo.
De acuerdo con estimaciones de mercado de venta directa, Arabela es la segunda empresa más importante en el sistema puerta a puerta y la tercera en el sistema de venta directa. Gracias a las tasas históricas de crecimiento presentadas durante los últimos trimestres se ha consolidado como una empresa mexicana, exitosa, rentable y con el mejor desempeño en el mercado de venta directa en México y Centroamérica.
La calidad de sus productos y su accesibilidad han colocado a Arabela como una empresa vanguardista e innovadora que entiende las necesidades de sus consumidores. Como parte de su estrategia de negocio, lanza más de 800 conceptos diferentes, así como rediseños y extensiones de líneas cada año. Actualmente su portafolio incluye más de 3,500 productos clasificados en 12 categorías: Maquillaje, Perfumería, Arabela en Casa, Piel, Baño, Cabello, Lencería, Joyería, Salud, Estética, Niños y Juvenil. Dentro de estas categorías destacan Maquillaje, Arabela en Casa, Perfumería, Salud y Piel, las cuales representan el 72% de los productos más vendidos en el mercado.