Al tener el compromiso de ofrecer excelencia en sus servicios, J. García López busca atender a las familias a través de un trato digno, cálido y humano, todo ello en instalaciones que además de confortables y recién remodeladas, ofrezcan seguridad y tranquilidad; por lo que la firma ha invertido dos millones y medio de pesos en el desarrollo e implementación de un centro de monitoreo, también conocido como C4, con el fin de garantizar su estadía en cada una de las ocho agencias funerarias con que cuenta.
A través de 200 cámaras activas se mantienen monitoreadas todas las instalaciones con personal especializado, quienes están en constante comunicación con el equipo de seguridad, lo cual permite una óptima vigilancia tanto al interior como al exterior de las sucursales.
El C4 está equipado bajo los estándares internacionales para garantizar su óptimo funcionamiento. Equipado con 20 monitores que trasmiten en tiempo real las 24 horas los 365 días del año; con servidores independientes de alta tecnología y gran capacidad para el procesamiento de imágenes.
“Nuestro principal propósito con estas acciones, es proveer seguridad y tranquilidad a las familias que acuden a nuestras instalaciones, ya que en esos momentos difíciles es importante brindar un entorno óptimo que les haga sentir seguros, como en casa, y que su única preocupación sea la de rendirle un homenaje a su ser querido” señaló Alberto Rubio Franco, Gerente Corporativo de Tecnologías de la Información.
La inversión también contempla la implementación de infraestructura para proveer internet de alta velocidad en cada una de las 36 salas, lo que permite la conexión de hasta 150 dispositivos de manera independiente en cada una de éstas, sin problemas de navegación.
El centro de monitoreo C4 forma parte de toda una infraestructura tecnológica de vanguardia que J. García López ha desarrollado en todas sus áreas, garantizando además la seguridad en el manejo de datos personales, lo que ha permitido realizar convenios con instituciones bancarias y de seguros.
“Estas inversiones son el reflejo del interés de J. García López en la mejora continua de sus servicios funerarios, hecho que le ha permitido ser la empresa líder del sector en la Ciudad de México y su zona metropolitana, al atender el 35% del mercado de servicios funerarios privados, a través de 8 sucursales y 500 colaboradores”, comentó Rubio Franco.