Volvo Cars debuta de manera anticipada el nuevo sedán de lujo Volvo S90, que establece un nuevo estándar con materiales de lujo, tecnología, confort y un liderazgo en el tema del manejo semi-autónomo.
“Con una inversión de $11 billones de dólares en los últimos 5 años, no solo hemos reinventado lo que Volvo Cars puede ser, estamos cumpliendo con nuestra promesa de ser una marca relevante que está resurgiendo”. Comenta Håkan Samuelsson, Presidente & CEO, de Volvo Car Group.
El Nuevo Volvo S90 combinará diseño escandinavo con elementos de seguridad innovadores, aplicaciones en la nube y servicios premium. Mientras que el interior hace uso de la pantalla táctil con el sistema Sensus Connect que se lanzó en el XC90, proporcionando orden y diseño simplificado con poco botones.
“Nuestra idea fue traer algo completamente nuevo a este conservador segmento, entregando una expresión visual que derrocha liderazgo y confianza en su exterior. Por otra parte, llevamos el S90 al siguiente nivel, proporcionando una experiencia de lujo extremo y la promesa de confort y control” dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño en Volvo Car Group.
El Volvo S90 da un paso adelante en la Visión Volvo 20/20, en la que nadie que maneje un auto Volvo en el año 2020, morirá o saldrá gravemente herido, con tecnologías de seguridad de primer mundo y avances en el tema de manejo semi-autónomo.
En esta nuevo modelo, tres opciones de motor estarán disponibles: el galardonando 4 cilindros, 2.0 litros turbo cargado y super cargado T6, el tubo cargado T5 y el poderoso T8 Twin híbrido.
“El S90 es un gran avance en términos de manejo dinámico, desempeño y manejo. Hemos rediseñado completamente la experiencia de manejo Volvo desde cero, para entregar un sentido de la precisión, control de acoplamiento y gran confort” puntualizó Dr. Peter Mertens, Vice President Senior, de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group.
La develación de los detalles del Nuevo Volvo S90, se realizó de manera virtual, dando la oportunidad a los visitantes virtuales de tomar el control de la cámara y adentrarse a los detalles interiores y exteriores del auto, con lo que nuevamente Volvo Cars propone una innovadora forma de presentar sus nuevas unidades.