American Express planea aumentar significativamente el número de establecimientos en México en donde los Clientes puedan usar su Tarjeta gracias al lanzamiento de OptBlue, un innovador programa que simplifica la aceptación de American Express en pequeños comercios. Con OptBlue, los establecimientos elegibles podrán aceptar tarjetas de la Compañía de la misma forma que lo hacen con otras marcas de tarjetas. American Express está lanzando OptBlue en México junto con Servicios de Pago CITIBANAMEX, operado por EVO Payments Internacional, como su primer aliado en el programa.
“El lanzamiento de OptBlue en México hará posible que más pequeños comercios acepten fácilmente American Express, acelerando nuestros esfuerzos por proveer a los Tarjetahabientes más lugares para comprar dentro de sus comunidades”, declaró Thelma de la Peña, Vicepresidente y Gerente General de Servicio a Establecimientos para Latinoamérica y el Caribe de American Express. “La alianza con Servicios de Pago CITIBANAMEX como nuestro primer socio en México para OptBlue nos ayudará a alcanzar rápidamente nuestras metas, complementándose así nuestra gama de productos y recursos que ofrecemos a pequeños comercios, tales como el beneficio de Mensualidades sin Intereses.”
OptBlue ya desempeña un rol importante para American Express en la expansión de establecimientos para los Tarjetahabientes; el programa fue lanzado primero en Estados Unidos en 2014, y en Canadá en 2015 con excelentes resultados. OptBlue brinda diversos beneficios a los pequeños comercios elegibles, simplificándoles el proceso de aceptación de las Tarjetas American Express. Con este programa, los aliados incorporarán a los pequeños establecimientos elegibles para que acepten las Tarjetas American Express de la misma forma en la que lo hacen con otras marcas, así como también fijarán la tasa que éstos cubrirán por cada transacción. Lo anterior significa que los negocios podrían acceder a tasas de descuento menores en la aceptación de Tarjetas American Express, además de tener otros beneficios adicionales como un estado de cuenta unificado, un mismo proceso de implementación, y un solo punto de contacto.
“Ayudar a los pequeños comercios con todas sus necesidades de pago es una prioridad para Servicios de Pago CITIBANAMEX. A través de OptBlue, podremos proveerles una sola herramienta para la aceptación de todas las marcas principales por primera vez, lo cual significa un parteaguas en la industria de pagos en México”, comentó Gabriel Mejía, Director General de Servicios de Pago CITIBANAMEX. “Como primer aliado de American Express en México para OptBlue, ratificamos nuestro liderazgo e innovación en el servicio a pequeños comercios”.