Desde un enfoque especializado en el servicio de viajes hasta un mayor interés en tener recomendaciones tipo concierge y un mayor foco en el diseño de los hoteles, expertos de American Express Travel han descubierto – con base en observaciones de la industria y análisis de datos internos- tendencias que probablemente impactarán el estilo de Viajes de Lujo en 2017 en el mundo.
«Hoy en día, los consumidores de alto nivel adquisitivo son conocedores, están en búsqueda de experiencias de viaje que sean cómodas, acorde a su edad y conveniencia”, indicó Claire Bennett, Vicepresidente Ejecutiva de American Express Travel Global. «Ya sea que busquen valor agregado con el upgrade de un vuelo, una recomendación para el mejor restaurante en Londres o viajar más a menudo y con estancias más largas, los consumidores saben lo que quieren, y se están volviendo expertos en dar a conocer sus necesidades a las agencias de viaje».
Así, American Express Travel revela que las siguientes tendencias continuarán generando interés durante este año:
AGENTES DE VIAJES, LOS NUEVOS CONCIERGES
La personalización y el servicio eficaz y eficiente son los principales motivadores para el viajero de lujo de hoy en día, quien espera experiencias diseñadas especialmente para él, atención inmediata y un solo punto de contacto en su compra. «Estamos aprovechando esta creciente demanda desarrollando un equipo de expertos en estilo de vida con una red de relaciones globales cada vez amplia y un conocimiento profundo de la industria para ofrecer a los viajeros una travesía mucho más allá de vuelo y hotel, desde el acceso VIP a los restaurantes más exclusivos hasta experiencias únicas en su tipo que sean realmente extraordinarias,» comentó Bennett.
VALOR AGREGADO EN EL AIRE
A medida que los elementos alrededor de la experiencia de vuelo se han convertido en flujos de ingreso para las aerolíneas, desde los tiempos de embarque y las preferencias de los asientos hasta el acceso al salón de espera y límite de equipaje, ha habido un repunte significativo en las reservas de primera clase, aumentando un 208%. «Hemos notado que los viajeros aéreos están optando por la comodidad y el valor de pagar una tarifa de primera clase para obtener mayores beneficios, mejorar su experiencia y hacer de su viaje en primera clase, la nueva versión de la frontera del lujo todo incluido”, indicó Bennett.
SURGEN EXPLORADORES DESARROLLADOS
Aunque la generación de Baby Boomers es la que generalmente tiene el tiempo y el dinero para hacer viajes de estadías largas, los viajeros de las nuevas generaciones también están tendiendo a alargar sus viajes y a buscar experiencias locales cada vez más auténticas. Datos correspondientes al análisis de American Express Travel indican que las reservas de viajes aumentarán un promedio de 26% en la duración de la estancia para reservas anticipadas entre los 20 principales destinos internacionales. La edad o generación no es siempre un factor, «como expertos en viajes, es imprescindible que comencemos a definir a los viajeros por perfiles psicográficos y no sólo por demográficos», señaló Vince García, Vicepresidente de Viajes y Estilo de Vida de American Express Latinoamérica.
“La tecnología y la capacidad de permanecer conectados es un factor clave para que esto sea posible; esto permite a todos los viajeros conectarse sin importar su ubicación, haciendo que sea más fácil el extender sus vacaciones, convirtiendo los viajes de negocios en escapadas más largas. Cuando puedes trabajar en donde quiera que estés, estos súper exploradores están diciendo: ¡vámonos!”, concluyó Vince.