American Express expande su cobertura en pequeños comercios gracias a la incorporación de Afirme Grupo Financiero a OptBlue, un innovador programa que permitirá a estos comercios aceptar las Tarjetas American Express de la misma manera que lo hacen con otras tarjetas, además de acceder a tasas de descuento preferenciales.
Con esta alianza, Afirme sumará a pequeños comercios que podrán aceptar pagos con las Tarjetas American Express, a través de OptBlue. Este es un programa de American Express, lanzado en México en noviembre de 2016, que provee diversos beneficios a los establecimientos, por lo que ahora les resulta aún más atractivo aceptar este medio de pago. Con este programa, los bancos aliados inscriben a los establecimientos elegibles, fijan la tasa de descuento y, a partir de ese momento, pueden aceptar las Tarjetas American Express de la misma manera que aceptan cualquier otra tarjeta.
Con OptBlue, los comercios afiliados por Afirme recibirán un servicio “todo en uno” a través de este único punto de contacto. Esto les permitirá reducir sus tiempos administrativos para enfocarse más a las actividades que les ayuden a atraer más clientes y aumentar sus ventas.
“Afirme refrenda el compromiso con sus clientes de Terminales Punto de Venta al brindarles con OptBlue un menor costo de mercado por la aceptación de las tarjetas de American Express, así como una mejor administración al poder conciliar sus ventas con estas tarjetas en la banca electrónica de Afirme, en una sola consulta”, explicó José María Sobrevía, Director Ejecutivo Comercial de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero.
Señaló también que los establecimientos que acepten las tarjetas American Express accederán de manera automática a la oferta de promociones de Mensualidades Sin Intereses, así como otros beneficios, tales como un estado de cuenta unificado, un mismo proceso de implementación y un solo punto de contacto, abono de ventas al día hábil siguiente, entre otros.
De acuerdo con Thelma De la Peña, Vicepresidente y Gerente General de Servicio a Establecimientos para Latinoamérica y el Caribe de American Express, el programa OptBlue® ha generado un importante e inmediato crecimiento en la aceptación de la tarjeta en pequeños comercios.
“La fortaleza de Banca Afirme nos dará la posibilidad de ampliar significativamente el número de establecimientos en donde nuestros tarjetahabientes podrán usar su tarjeta American Express”, dijo De la Peña y añadió que “Y sin duda, esta alianza será también muy positiva para los establecimientos, pues tendrán los beneficios y herramientas para crecer su negocio que nuestra Empresa les da; además de recibir a los Tarjetahabientes de American Express, quienes normalmente tienen los más altos niveles de consumo”.