La inclusión y diversidad en el campo laboral se han vuelto prácticas cada vez más importantes en el mundo, y México no es una excepción. American Express busca continuamente compartir sus mejores prácticas en temas relacionados con la inclusión y diversidad, y por ello participó en el 2° Foro de Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral, organizado por ADIL (Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral).
American Express es pionero y ejemplo en el desarrollo e implementación de acciones que promueven la integración de sus Colaboradores, sin importar su religión, raza, preferencias sexuales o condiciones físicas; a través de la creación de redes de Empleados, la Compañía ha logrado integrar efectivamente diversos grupos como lo es PRIDE (red para Empleados LGBTTTI: Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex).
“En American Express apreciamos la diversidad y la inclusión en todos los niveles, porque nos ayuda a encontrar el mejor talento sin importar su origen, gustos o intereses. La red de PRIDE nos permite entender mejor los matices de diferentes puntos de vista, inclusive de otros mercados y culturas, además de fortalecer nuestra Marca y mantenerla en constante evolución”, mencionó Fernando Velázquez, Director de Data Strategy & Insights para American Express Latinoamérica y Head de PRIDE.
PRIDE se implementó en México en 2009 como parte de una red global con presencia en ocho diferentes países, dentro de los cuales se llevan a cabo actividades enfocadas al desarrollo profesional de los integrantes de la comunidad a la que está dirigido y abarcan temas de interés, no sólo para sus miembros, sino también para el resto de la Compañía. Uno de los beneficios más importantes –implementado en 2008- para aquellos empleados que tienen pareja del mismo sexo es brindarles las mismas condiciones de las parejas heterosexuales respecto al otorgamiento del seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.
Gracias a sus iniciativas y la visión que ha tenido, American Express ha sido reconocida nuevamente en 2015 como Great Place to Work, por lo que es un ejemplo de una Empresa líder que busca brindar un Servicio Extraordinario no sólo a sus Clientes sino también a sus Empleados.