Alternativa de auto empleo y negocio en la Feria Internacional del Helado 2018

La industria del helado actualmente cuenta con más de 428 mil establecimientos, 80% de las empresas son pymes de tipo familiar, considerándose dos transnacionales que se llevan el 65% aproximadamente del mercado nacional del helado en México.

El costo de esta industria representa más de 850 millones de dólares, en México genera más de 21 millones de pesos anuales; sin embargo, su potencial de crecimiento es alto al contemplarse nuevas tecnologías, sabores, materia prima saludable y presentaciones gourmet, entre otros.

La industria del helado, como cualquier otra industria para este 2018 tiene objetivos específicos y uno de los más importantes es generar grandes negocios y por ende empleos y auto empleos. La innovación y capacitación se vuelven los pilares fundamentales para lograr dicho éxito.

Por ello y en pro al crecimiento y desarrollo de una industria que promete más en México, Hugo Gonzalez, organizador del único encuentro de negocios del helado en México, presenta su décimo cuarta edición de la “Feria Internacional del Helado”, del 22 al 24 de febrero en Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Evento que presentará las novedades que tiene la industria del helado y postres fríos. “Nos llena de orgullo ser parte fundamental de la industria, sirviendo como una plataforma de negocios donde líderes nacionales e internacionales pueden interactuar con empresarios y emprendedores del sector alcanzando metas comerciales”.

No es fácil empujar una industria tan fría como la del helado en México, pero Hugo González y su equipo a buscado mecanismos de apoyo como es “360° FIHE” que es un proyecto que durante años han trabajado con el objetivo que los visitantes encuentren todo lo necesario para mejorar o emprender un negocio de helado y postres fríos.

Técnicas de elaboración, presentación de producto y nuevos sabores como licores y cerveza, hierbas, combinaciones de contrastes para el paladar y muchas opciones más, son la carta de presentación de los nuevos negocios y el rumbo que comienzan a tomar los negocios ya tradicionales en este sector.

Y como en cada edición, la Feria Internacional del Helado busca innovar y crecer, en esta 14ª edición decidieron presentar “Expo Repostero”, pabellón dedicado a la repostería y panificación como un complemento esencial de la industria del helado.

INNOVACIÓN

En este encuentro entre profesionales y futuros emprendedores, la innovación no podía faltar, dado que los tiempos han evolucionado y con ello la manera de hacer y presentar el helado.

La innovación en maquinaria para la elaboración de postres fríos, así como los equipos para la exhibición, insumos, servicios y complementos, han tenido una evolución importante en los últimos años.

El helado y los postres fríos, se han visto beneficiados por la “tropicalización” -adaptar una idea a las condiciones de otras zonas- generando oportunidades para crecer y mostrar tendencias que antes no se habían visto, haciéndolas propias, afirma el organizador de la Feria Internacional del Helado

CAPACITACIÓN

Un helado es más que una mezcla de ingredientes. La formulación y el balance de los ingredientes adecuados, es de suma importancia para lograr un delicioso final. Es por eso qué desde hace algunos años, dentro de la Feria Internacional del Helado, se ha promovido la capacitación a través de la Academia del Helado, siendo este un espacio donde expertos de la industria y de sectores afines comparten sus conocimientos a través de conferencias, demostraciones y cursos profesionales especializados.

El visitante tiene la oportunidad de actualizarse en los temas más importantes de la industria como lo son mercadotecnia, nutrición, administración, seguridad e higiene, desarrollo de negocios y nuevos productos. Herramientas claves que han generado cientos de historias de éxito, en ediciones pasadas.

La Feria Internacional del Helado, no sólo se preocupa por impulsar el desarrollo de maestros heladeros, sino ahora los reconocerá, por medio del primer Campeonato Mexicano de Helado Artesanal que tendrá como finalidad comparar las capacidades entre los Maestros Heladeros Artesanales del país.      

Tres días serán suficientes para conocer, actualizarse y encontrar un negocio dinámico, innovador y altamente rentable, hay mucho por hacer en la industria del helado en México.

Por ultimo señala el directivo “invitamos a los todos los miembros de la industria y emprendedores que asistan del 22 al 24 de febrero en Pepsi Center WTC de la Ciudad de México y conozcan las novedades que tiene la industria del helado y postres fríos en la 14ª edición de la “Feria Internacional del Helado”.

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