Afore Coppel consolida 12 años de liderazgo

Con 12 años de experiencia en el mercado y con una visión de atención personalizada al cliente, Afore Coppel destaca en todos los aspectos dentro del mercado de las Afores, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Afore Coppel es el primer lugar en clientes registrados, con 9 millones 82 mil 380 al cierre de abril 2018 (21.8% de los trabajadores registrados en el sistema). Adicionalmente, Afore Coppel se consolida como favorita para los afiliados que eligen Afore por primera vez; alcanzando 5.6 millones de Cuentas Individuales de primer registro. Tan solo en el 2017, el 45% de los registros nuevos al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se realizaron en Afore Coppel. El éxito de este crecimiento se debe en gran parte al modelo de atención, trato cálido y respetuoso a sus clientes.

“Los datos publicados por la CONSAR indican que Afore Coppel se mantiene como líder absoluto entre las Administradoras,por el número de cuentas registradas por trabajadores que la eligieron por voluntad propia para administrar sus Cuentas Individuales: 1 de cada 5 mexicanos elige Afore Coppel para que administre su Cuenta Individual”, comentó Mauricio Alarcón, Director General de Afore Coppel. “Esto se ha logrado gracias a los más de 1,450 módulos de atención con los que contamos es decir, el 39% del mercado, lo que nos ubica en el primer lugar de las Administradoras por el número de módulos de atención directa con el trabajador. Cada día son más los clientes nuevos que depositan su confianza en Afore Coppel”.

Afore Coppel se posiciona como la administradora líder en atención y servicios; proporciona el 22% del total de servicios del mercado. De hecho, durante 2017 se atendió a más de       4 millones 600 mil clientes, es además la Afore que más expedientes biométricos ha generado; hasta enero de 2018 llevaba el 32% de los expedientes totales del SAR.

Derivado del crecimiento sostenido en los rendimientos netos que genera para los trabajadores que se encuentran en Afore Coppel, en 2018 la CONSAR le asignó a Afore Coppel la cantidad de 331 mil cuentas con un monto total de $3,686 millones de pesos. Recibió también 495 mil cuentas durante el proceso de reasignación equivalente a $4,567 millones de pesos.
“Estamos convencidos que para seguir cumpliendo con nuestros objetivos de atender al mayor número de trabajadores, brindándoles un mejor servicio y contribuyendo a que más mexicanos tengan un retiro digno, la gestión directa es una de las fortalezas que nos distinguen”, concluyó Mauricio Alarcón.
Al cierre de abril de 2018, Afore Coppel reportó la administración de recursos de trabajadores por $193,228 millones de pesos colocándose en 6º lugar de recursos administrados de la industria.
En el mes de junio Afore Coppel celebra sus primeros 12 años de operación en el sistema de Ahorro para el Retiro, tiempo durante el cual se ha enfocado en mejorar la vida de sus clientes, otorgándoles el trato amable, cálido y respetuoso que se merecen, y generando, en la mayoría de los casos, su primer acercamiento a una Afore.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario