CICOM, la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, (CICOM) el organismo que agrupa a las organizaciones y asociaciones de la industria de la comunicación y el marketing más importantes de México, anunció que la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica (AMSPF), y el Consejo de Investigación de Medios (CIM) que han expresado su interés de integrarse a la confederación.
A lo largo de su historia y a través de diferentes acciones como la publicación de estudios del valor del Mercado, tendencias en mercadotecnia y foros académicos, CICOM ha demostrado ser el organismo más importante de la comunicación comercial al fungir como una plataforma integradora de la comunicación y mercadotecnia en México. Arturo Huerta, presidente de CICOM, ha señalado su entusiasmo en trabajar con los nuevos aliados de la Confederación, así como su preocupación por continuar en la labor de profesionalizar las disciplinas que representa e impulsar su desarrollo en el país.
“Es importante que los profesionales de la comunicación y la mercadotecnia conozcan a CICOM, sean partícipes de sus esfuerzos y se sumen a su filosofía. Gracias a nuestros afiliados podemos acceder a nuevas horizontes, tratar de dar respuesta a las cuestiones que nuestros colegas se plantean en el día a día y formar cada vez un organismo más fuerte y reconocido”, comentó el Ing. Huerta. Lorena Carreño, Vicepresidenta de CICOM y consejera de PRORP (Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas), expresó que CICOM como entidad cúpula de la industria en México se fortalece con la integración de nuevas organizaciones que generan valor especializado en la industria de la comunicación en México.