Cada día es más importante personalizar la compra y servicio para los clientes, por ello Aeroméxico lanza su campaña “Personas que son destinos”, que busca ofrecer comunicación personal e innovadora para los viajeros.
Las experiencias personalizadas rompen con la manera tradicional de acercar a los clientes con sus marcas favoritas; con ellas se ofrece algo que no cualquier compañía puede: una experiencia hecha a la medida. A través de esta campaña, Aeroméxico busca transformar el viaje desde la compra de boletos, en la que el destino será ahora un ser querido al que los clientes desean llegar.
Esta idea comenzó con el sueño de convertirse en la única aerolínea en abrir millones de destinos alrededor del planeta y poner por encima de todo a aquello que motiva a viajar: la conexión con otras personas. Para lograrlo, Aeroméxico trabajó en conjunto con Google para desarrollar una plataforma para cambiar, por primera vez, la experiencia de compra de boletos.
“Creamos Personas que son destinos porque la experiencia de nuestros clientes está es el centro de nuestras decisiones. Esto nos obliga a innovar constantemente para satisfacer las altas expectativas que los viajeros ponen en Aeroméxico. En esta ocasión, sumamos la innovación de las plataformas de Google con nuestro conocimiento del mercado, en una campaña que esperamos sorprenda nuevamente a nuestros pasajeros”, destacó Andrés Castañeda, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia de Aeroméxico.
En una acción tecnológica nunca antes vista, la campaña une las plataformas de Aeroméxico y Google para ofrecer una nueva experiencia a los viajeros, ya que aprovecha herramientas abiertas como Google Places, en la que es posible crear lugares a partir de coordenadas e identificar estos lugares dentro de Google Maps, para localizar a la persona a la que los clientes de Aeroméxico quieren visitar. Este viaje de persona a persona es acompañado de un contenido social para amplificar el mensaje y conectar a dos seres queridos a través de la web.
“El reto más grande fue fortalecer la promesa de personalización que Aeroméxico ha trabajado durante los últimos años, sin olvidar cómo es que el usuario vive el proceso de compra”, expresó Paola Escalante, Gerente de Creatividad en The Zoo, Google.
“Con este tipo de acciones de innovación tecnológica y creatividad, Google busca fortalecer la relación que tienen los viajeros con Aeroméxico, al invitarlos a formar parte de una campaña personalizada que celebra el posicionamiento que la marca tiene desde hace varios años y aquello que nos une con otras personas”, añadió.
Disponible desde ahora para los clientes de Aeroméxico en su sitio web y plataformas móviles, la campaña también estará presente en redes sociales, donde cada uno de los viajeros podrá compartir los viajes más emocionantes de su vida, con videos personalizados que conecten con sus intereses y preferencias.
De esta forma, Aeroméxico, con el apoyo de las soluciones tecnológicas de Google, se ha convertido en la única aerolínea en abrir millones de destinos en un solo día al ver los viajes como la posibilidad de conectar con una persona y no solo de llegar a un sitio.