Herbert Hainer, CEO de adidas Group, dio a conocer los resultados exitosos de la marca en estos primeros 12 días de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.
Sobre la meta alcanzada, Hainer delcaró: “Llegar a nuestro objetivo de los €2 billones en ventas en la categoría Futbol para el 2014, reitera la extraordinaria posición de adidas como la marca número uno en Futbol a nivel global. La presencia de la marca en la cancha de juego y alrededor de todo el torneo en Brasil, así como el éxito de nuestra campaña All In or Nothing y en las redes sociales mundialmente, es una clara prueba de que adidas es y seguirá siendo la marca líder en Futbol.”
Liderazgo en el mercado de Futbol
adidas es nuevamente el proveedor del balón oficial la Copa Mundial FIFA Brasil 2014™, y como patrocinador principal y proveedor licenciado, está equipando a oficiales, árbitros, voluntarios y a los niños encargados de devolver los balones. Adicionalmente, nueve de las selecciones participantes y alrededor de 300 jugadores, están usando productos de la marca de las tres franjas.
Por su parte, Markus Baumann, Vicepresidente Senior de adidas Futbol comentó: “Este año, venderemos más jerseys de la Copa Mundial que nunca antes. Brazuca, el balón oficial y el más probado de todos los tiempos, es un éxito rotundo en todos los aspectos: ventas, visibilidad y en Twitter. De acuerdo con muchos jugadores, brazuca es uno de los mejores balones con que han jugado.”
Alemania, Argentina, México y Colombia: Los jerseys más vendidos en este Mundial
En este Mundial, adidas venderá más de 8 millones de jerseys, que implica un aumento significativo en comparación al Mundial de Sudáfrica, pasado en donde fueron unos 6.5 millones.
La camiseta alemana está liderando el camino con un récord en ventas de más de 2 millones de unidades, 30% más que su último modelo en el 2006 (1.5 millones). El equipo nacional de Alemania, se ha convertido en uno de los equipos más populares internacionalmente. Más de medio millón del total vendido ha sido fuera de Europa – comparado a unas 300,000 unidades en el 2010.
Otras de las más vendidas han sido las de Argentina, México y Colombia, con ventas de más de un millón cada una. Adicionalmente, adidas venderá más de 14 millones de balones brazuca, balón oficial de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 – un millón más de las vendidas en el Mundial pasado (13 millones con el balón Jabulani).
La Copa Mundial FIFA 2014 tiene un efecto positivo en ventas para Latinoamérica. En años pasados, adidas Group ha podido incrementar sus ventas regionales significativamente, de € 179 millones a € 1,575 billones.
adidas continuará su crecimiento a un paso fuerte en los próximos años venideros en Latinoamérica.
Centro de prensa en Río de Janeiro
Durante la Copa Mundial FIFA 2014, adidas ha montado un centro de prensa en Río de Janeiro llamado ‘Posto adidas’, a través del cual adidas genera contenido viral para ser compartido en las redes sociales en tiempo real durante los torneos.
La meta de la marca es ser la marca más hablada en las redes sociales durante la Copa Mundial FIFA 2014. En los primeros doce días de este evento, el brazuca dio pasos significativos camino a esta meta al ver un creciente aumento en seguidores a través de la cuenta @brazuca vía Twitter compartiendo momentos de alto debate durante juegos y permitiéndoles a fanáticos penetrar al mundo exclusivo de las federaciones y de amigos de adidas.