Banco Santander puso en marcha un nuevo modelo de sucursal, el primero de su tipo en el mundo, inaugurado en la Universidad Anáhuac México. Esta sucursal es un espacio de integración entre una institución educativa y una entidad financiera.
Rodrigo Echenique, Vicepresidente de Banco Santander, refiere que “esta nueva sucursal no sólo busca un contacto más cercano con nuestros clientes, rompiendo muchas barreras y agilizando su forma de operar, también busca ofrecer una experiencia completa para acercar a cada usuario a la innovación y al emprendimiento”.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, asegura que “este espacio, además de ofrecerle a la comunidad universitaria una sucursal bancaria con la última tecnología y servicios, así como un nuevo modelo de atención al cliente, más sencillo y personal, está diseñado para integrarse al día a día de los estudiantes”.
Entre las novedades que incorpora este nuevo modelo de sucursal están áreas específicas para el desarrollo de actividades en torno al emprendimiento y la innovación, donde los emprendedores podrán dar a conocer sus productos, servicios y hacer networking; un espacio de trabajo que podrán aprovechar los alumnos y profesores para, por ejemplo, realizar asesorías y conectarse con otros campus, así como un laboratorio de realidad aumentada y virtual para que, ya sea como parte de una de sus clases o proyectos individuales, exploren sus posibilidades y se planteen nuevos retos y nuevas soluciones.
También encontrarán distintas pantallas con contenido de interés para los clientes, se transmitirán eventos en vivo y habrá información relevante de la universidad. El cliente también podrá encontrar simuladores que le ayudarán a calcular su ahorro, los créditos a los que puede acceder o los productos recomendados de acuerdo a su perfil.
Esta sucursal también cuenta con un ATM y un cajero multifuncional para hacer depósitos y pago de servicios.
Para diseñar este nuevo modelo de sucursal se realizó un trabajo conjunto con varias universidades, entre ellas la Universidad Anáhuac, para definir la estructura y funcionalidad de la sucursal, con base en las necesidades de los clientes.
En esta sucursal se han diseñado nuevos puestos para el personal, diferentes a los tradicionales, con la finalidad de tener un servicio más ágil y sobre todo más personal. Sus funciones estarán enfocadas a la atención de las necesidades del cliente, pero también a la gestión de los contenidos y la integración con la comunidad universitaria. Es justamente esta configuración del personal lo que define una estructura de atención distinta a la de cualquier sucursal bancaria.
Este nuevo modelo de sucursal se implementará paulatinamente en algunas instituciones de educación superior con las que trabaja Santander en México y otros países donde tiene presencia el Banco.