ABB mejora su cartera de soluciones de carga con una nueva gama de estaciones de carga eléctrica de pared, un producto fácil de instalar en hogares y empresas.
Esta nueva gama se compone de un total de 52 modelos distintos que ofrecen puntos de carga rentables y de gran calidad para coches eléctricos, tanto para uso privado como comercial. Esta última incorporación contribuye a reforzar la completa cartera de ABB de soluciones más inteligentes para edificios, que abarcan desde iluminación hasta calefacción, música, seguridad y carga eléctrica de vehículos.
Gracias a su compacto diseño de 50 x 25 cm2, la estación de carga de pared puede instalarse en cualquier vivienda o lugar de trabajo. Está especialmente adaptada para aquellos negocios que deseen ofrecer a sus clientes puntos de carga durante la noche, como en el caso de empresas de hostelería.
Frank Mühlon, responsable del negocio global de Carga de Vehículo Eléctrico de ABB lo explica así: «Dado el continuo crecimiento en las ventas de coches híbridos y eléctricos que funcionan por batería, los negocios y conductores están buscando soluciones sencillas y económicas para cargar los vehículos».
«La carga no debería interrumpir nuestro día, por lo que hemos ampliado nuestra cartera con la estación de carga eléctrica de pared, que es fácil de instalar y usar ya sea en casa o en el trabajo. Ahora los conductores podrán dejar enchufados sus coches por la noche y conducir por el día sin interrupciones».
Las estaciones de carga pueden ubicarse tanto en exterior como en interior ya que están fabricadas con un envolvente robusto y resistente a las inclemencias meteorológicas, y están disponibles en distintas versiones que ofrecen desde una carga de 4,6 y 11 kW de CA hasta una carga trifásica de 22 kW de CA. Al igual que con otros productos de ABB, basta con llamar por teléfono a los servicios de asistencia técnica mundial de la compañía para obtener ayuda experta a la hora de instalar y montar las estaciones de carga en la pared.
Para cumplir con el estándar de la industria protocolo abierto de punto de carga (OCPP, por sus siglas en inglés), el sistema de la estación de carga eléctrica de pared de ABB está preparado para el futuro y habilitado para la autenticación y el equilibrado de carga.
Las estaciones de carga de pared ofrecen, para ser más flexibles, diversos conectores que incluyen dos tomas: toma tipo 2 con obturador y cable de tipo 1 y 2. En el caso de aquellos lugares donde resulte difícil el montaje en la pared, hay disponibles una gama de pedestales que incluyen un cargador, dos cargadores espalda con espalda o dos cargadores en un ángulo de 90 grados. Las estaciones de carga de pared también se comercializan con o sin contador de energía, equilibrado de carga, integración con funciones administrativas y módem UMTS/3G.
Otras funciones opcionales clave son: identificación por radiofrecuencia (RFID) y autorización de claves para una mayor seguridad; modelos con tarjetas SIM para la comunicación de datos; software limitador de la corriente de entrada para adaptarse a los requisitos del emplazamiento; interfaz de comunicación para una carga de control inteligente y herramientas web para la gestión de acceso, configuración y estadísticas.
Frank Mühlon añadió: «Con el lanzamiento de la estación de carga eléctrica de pared, los clientes podrán beneficiarse de soluciones de carga conectadas a las infraestructuras de sus edificios. Con independencia de dónde vivan o trabajen, ABB ofrece ahora una solución inteligente para satisfacer sus necesidades».