A nivel mundial, el comercio electrónico ha crecido un 70% y todo apunta a que esta tendencia ascendente perdurará; tanto en la venta de productos de moda o electrónicos, como en la venta de alimentos, materiales de reparación, aparatos de entretenimiento y dispositivos de salud. Por esta razón, los expertos en finanzas personales de Aprende y Crece, el programa de educación financiera y negocios de Banco Azteca, presentan 5 consejos para vender en línea:
1.- Elige un canal de venta: el que más te convenga de acuerdo con tu tipo de público y presupuesto. Recurre a las distintas redes sociales, sitios web, páginas de comercio electrónico o aplicaciones de entregas a domicilio, también puedes invertir en la compra de un dominio.
2.- Elige un método de pago: es importante que dispongas de una cuenta bancaria para aceptar los pagos en línea como con CoDi, que es una atractiva forma de realizar pagos digitales utilizando una cuenta bancaria, así como otros sistemas de pago, asegúrate elegir el que cobre las comisiones más bajas, también, tienes la opción de recibir transferencias electrónicas.
3.- No olvides la publicidad: utiliza las principales redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. El reporte “Estado Social Media América Latina”, elaborado por Comscore, señala que a principios de 2020, 9 de cada 10 internautas mexicanos acceden a las diferentes redes sociales.
4.- Entrega a tiempo: actualmente existen diversos servicios de paquetería local y plataformas de comercio electrónico que incluyen el servicio de envío para ventas en el interior de la República Mexicana, con precios accesibles. Con ello garantizarás que el producto llegue el día señalado y en buen estado.
5.- Variedad y calidad: ofrece productos que no hay en las tiendas departamentales ni en los comercios físicos. De acuerdo con las “Estadísticas del Comercio Electrónico de 2020”, elaborada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) junto con Netquest, el 47% de los encuestados señalan que, los usuarios de internet prefieren adquirir productos diferentes a los que se ofrecen en los comercios físicos.
Considera que con esta modalidad los clientes pueden realizar sus compras desde la comodidad de su casa sin necesidad de desplazarse. Por ello, hoy más que nunca el comercio electrónico podría ser una excelente opción para mejorar tu negocio o empresa.