Desde 1980 La Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC) se ha dado a la tarea de reconocer el gran trabajo de los profesionales en el área de las artes gráficas, por esta razón, el pasado miércoles se llevó a cabo en Frontón México la trigésima octava edición de “El Premio Nacional de las Artes Gráficas”, en la cual se premió la creatividad, esfuerzo, calidad y dedicación de las principales imprentas del país. El concepto que se manejó este año fue Byte y punto: la relación entre la tecnología digital, sus innovaciones constantes y la técnica y calidad de impresión más artesanal, la precisión del experto en artes gráficas para realizar trabajos de excelencia.
Durante esta importante premiación, Enrique Sánchez Rebollar, presidente de UILMAC, resaltó los objetivos principales de la UILMAC enfocados en el poder crear un concepto de comunicación para promover la impresión dentro del sector, esto se logra proporcionando herramientas adecuadas para ayudar a dar relevancia a la industria como un importante pilar dentro de la economía nacional.
Por su parte, Claudia Ramírez, Directora de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Canon Mexicana, comentó: «La tecnología es una piedra angular de la vida moderna y su impacto en nuestra Industria Gráfica no es la excepción; por lo que comprender su adopción y maximizar los beneficios que nos permitan crear experiencias de impresión interactivas, únicas y de alto valor es el reto, que todos los aquí presentes afrontamos día a día; y que sabemos que “juntos”, cultivando una reputación de excelencia en nuestra Industria de Comunicación Gráfica en México, continuaremos con el éxito que hemos alcanzando en nuestro país y más allá de nuestras fronteras«.
Las categorías que se premiaron se dividieron en más de 35, de las cuales Canon Mexicana patrocinó 16. Entre ellas se encuentran libros, impresión de dato variable, inyección de tinta, invitaciones, folletos e impresión en gran formato.
Asimismo, Canon Mexicana como patrocinador del evento, tuvo presencia durante el mismo con su campaña #yesisinkjet, desarrollada para todo su portafolio de soluciones de impresión de inyección de tinta. Con el slogan «MOVE YOUR BUSINESS FORWARD», Canon se posiciona como líder en soluciones de esta tecnología para sus clientes, ofreciendo todos los beneficios que ésta conlleva.
Finalmente se anunciaron a los ganadores, entre los que destacan:
- En la categoría Producto con Dato Variable (transaccional con más de 2 a 3 campos variables): Medio Pliego con el trabajo “Portada suscriptores cumpleañeros”.
- En la categoría Libros con Interiores Impresos con 1, 2 o 3 tintas y encuadernación rústica: Offset Rebosán S.A. de C.V. con el trabajo “Fotografía artística Pedro Guerra”.
- En la categoría Inkjet pequeño y medio formato hasta 60” material flexible: Red Pepper Comunicación con el trabajo “Cuadro niños”.
Los galardonados agradecieron a UILMAC y a los patrocinadores porque gracias a ellos su trabajo ha sido reconocido y podrá tener una mayor visibilidad durante los próximos años.