En la era digital, la usabilidad manda. El éxito de cualquier producto o servicio está directamente asociado a su capacidad de mejorar la calidad de vida del usuario, que es quien premia con sus elecciones lo mejor de una oferta cada vez más amplia y diversa. Para ganar, todo tiene que ser fácil, intuitivo e inmediato. Con esas cualidades y 100 millones de descargas, la aplicación de Mercado Libre acaba de batir un récord con el que sube al podio de las apps más usadas de la región.
Este número representa la decisión de millones de personas de elegir a Mercado Libre como el lugar donde comprar y vender productos. Actualmente, el tráfico en la plataforma vía smartphones, tablets y otros dispositivos móviles representan el 70%, siendo el medio a través del cual se realiza la mitad de las compras de Mercado Libre. De los usuarios activos de la app, el mayor número de usuarios de América Latina se concentra en México y Brasil.
La aplicación de Mercado Libre fue desarrollada en Argentina por más de 1500 ingenieros y desarrolladores. Hoy está cumpliendo su propósito de convertir la tecnología en una aliada para revolucionar procesos, democratizar el comercio electrónico y los pagos, generar inclusión en toda la región y empoderar a los emprendedores, sean micro, pequeñas o medianas empresas. De esta manera, Mercado Libre desarrolla soluciones de software que activan un círculo virtuoso que, además de multiplicar oportunidades, atraviesa y genera cambios en distintas industrias y en la vida de la gente.
Algunos datos, que validan la fuerte apuesta al desarrollo y la innovación en Mercado Libre son:
- 1500 desarrolladores trabajan en Mercado Libre.
- Cuenta con más de 40 mil servidores virtuales.
- Crea e integra más de 4 mil aplicaciones.
- Se generan 1,700 cambios por día en sus múltiples plataformas.
- Se hicieron más 5,000 repositorios de código.
- Cuenta con 6 centros de desarrollo en toda la región.
- Las plataformas de desarrollo y de gestión de producción son propias.