La Fundación Merck anunció la entrega de Premios «Stay at Home», que busca reconocer la labor de medios de comunicación y periodistas que hayan promovido medidas de cuidado y confinamiento para contener los brotes de coronavirus.
El objetivo de los premios consiste en aumentar la concientización de mantenerse seguro y saludable física y mentalmente durante la contingencia por el COVID-19.
La convocatoria está abierta a todos los comunicadores de plataformas impresas, online, radiofónicas y multimedia en América Latina y se elegirá a más de un ganador en cada categoría. Los medios de comunicación más creativos e influyentes que apunten a aumentar la concientización y a sensibilizar a las comunidades sobre este alarmante tema de forma regular, serán los elegidos para ganar el premio de hasta 1,000 USD por categoría.
El director ejecutivo de la Fundación Merck, Dr. Rasha Kelej, explicó que los medios de comunicación son socios para aumentar la concientización sobre temas apremiantes como el coronavirus, “Los premios Stay at Home Media Recognition se han creado para alentar a los medios de comunicación a continuar sensibilizando a nuestras comunidades sobre este inquietante período originado por el temor al coronavirus, el cual resulta difícil para todos, tanto física como mentalmente. Mientras que la mayoría de los países se encuentran con un cierre completo o un movimiento restringido en sus actividades, la gente no sabe cómo manejar esta situación. El distanciamiento físico es nuestra responsabilidad social y el único modo de controlar al coronavirus; sin embargo, se necesita mucho coraje y disciplina para practicarlo», añadió.
Las incripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2020 y los postulantes deberán enviar un correo electrónico a [email protected], con la nota la nota en archivo adjunto y datos de contacto.
Para consultar más detalles, ingresar a la página de la Fundación Merck.