Walmart de México y Centroamérica anuncia la adquisición de las operaciones de Cornershop en México

Walmart informa a sus accionistas y al público inversionista en general que su accionista mayoritario, Walmart Inc. (NYSE: WMT), ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por $225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica.

El precio y otros términos y condiciones en los que se espera que ocurra dicha operación se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas.

Cornershop es la plataforma líder en entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile. Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart. Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año.

El día de hoy, Walmex y Cornershop también anunciaron la entrada en vigor de un acuerdo comercial, bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos en la amplia gama de tiendas y clubes de Walmex en México, al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos. El acuerdo comercial será implementado inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Guilherme Loureiro, Presidente y Director General de Walmart de México y Centroamérica comentó: “La adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México. El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes. Quisiera dar la bienvenida a todos los asociados, clientes, miembros y proveedores de Cornershop a la familia Walmex.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario