Rheem y el IPN inauguran Centro de Aprendizaje e Innovación para futuros ingenieros

Con el objetivo de formar ingenieros especializados en los sectores de aire Acondicionado, Calentamiento de Agua y Refrigeración, Rheem Manufacturing Company México junto al Instituto Politécnico Nacional inauguraron el nuevo Centro de Aprendizaje e Innovación Rheem – ESIME Azcapotzalco.

A partir de este miércoles 13 de septiembre, Rheem de México, estará a disposición de los estudiantes del IPN que se especializarán en diferentes sectores de la industria.

El director general de Rheem de México, Ing. Rolando Quintanilla Guzmán, destacó que con este paso la empresa refrenda su compromiso con la educación del país y asimismo, contribuye con la formación de ingenieros mexicanos mejor capacitados y con tecnología de punta para impulsar el desarrollo de procesos de investigación de mayor alcance.

“Para los integrantes de Rheem, es un honor darles la bienvenida a nuestro primer Centro de Aprendizaje en México, en el que vamos a trabajar de la mano con los jóvenes (…) Este laboratorio es para los estudiantes; fue pensado en beneficio de ellos”, fueron las palabras de Quintanilla durante la inauguración del centro educativo.

El instituto permitirá también el desarrollo de un plan de estudios con reconocimiento oficial, avalado por la SEP, que formará a los alumnos como especialistas en los distintos sectores en los que Rheem participa, facilitando con esto, su inserción al mercado laboral.

Rheem de México pone su foco en mejorar las habilidades y competencias de los futuros ingenieros. Reconoció que todo esto no hubiera sido posible sin la confianza y el apoyo de los directivos de este plantel del IPN para hacer realidad el proyecto.

“Estamos seguros que encontrarán aquí un gran refuerzo para su programa de estudio y conocerán de propia mano, guiados por nuestros expertos, las soluciones que el mercado mexicano requiere para ser más productivo y eficiente”, aseguró Quintanilla.

Cabe resaltar que este moderno espacio didáctico permitirá a miles de estudiantes del IPN interactuar con todas estas soluciones y conocer de primera mano cada una de las opciones que la compañía ofrece a nivel comercial, residencial e industrial.

Fuente: Fernanda Familiar

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario