TCL Communication Anuncia Resultados para el Tercer Trimestre del 2014

El volumen total de ventas de teléfonos y otros productos alcanzó los 48.6 millones de unidades, lo que representa un incremento interanual de 35%

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Para los nueve meses que finalizaron el 30 de septiembre del 2014 (el “Periodo”), el Grupo produjo consistentemente resultados sólidos a pesar de la intensa competencia en la industria. El volumen total de ventas de teléfonos y otros productos alcanzó los 48.6 millones de unidades, lo que representa un incremento interanual de 35%, con 43.9 millones de unidades vendidas en mercados extranjeros y 4.7 millones de unidades vendidas en China. El volumen de ventas de dispositivos inteligentes aumentó 162% interanualmente a 25.9 millones de unidades, mismas que representaron el 53% de las entregas totales del Grupo. El precio de venta promedio (ASP, por sus siglas en inglés) aumentó a US$52.7 dólares respecto a US$42.2 en el mismo periodo del 2013, lo cual ayudó a impulsar los ingresos del Grupo en 69% interanualmente a HK$20,000 millones.

Las Américas fue la región que más contribuyó al crecimiento, con un incremento significativo de 115%, mientras que EMEA, APAC y China registraron aumentos de ingresos de 37%, 9% y 68%, respectivamente. El mayor volumen de ventas y la mezcla mejorada de productos permitieron que el margen de utilidad bruta se mantuviera en un nivel sólido de 19.3%, lo que representa un incremento respecto a 18.5% en el mismo periodo del año anterior. Como resultados, el Grupo alcanzó una alentadora utilidad neta de HK$741 millones en los nueve meses que finalizaron el 30 de septiembre del 2014.

El Dr. Guo Aiping, CEO de TCL Communication, comentó: “Durante el periodo, la transformación de nuestro negocio se llevó a cabo en forma exitosa para adaptarnos al cambio del mercado de teléfonos básicos a Smartphones. El Grupo aprovechó la creciente demanda por Smartphones funcionales, aunque accesibles, e incrementó consistentemente su participación de mercado en los mercados tanto desarrollados como emergentes”.

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 Américas

Para los primeros tres meses del 2014, el volumen de ventas de teléfonos y otros productos en las Américas aumentó 49% año contra año a 24.8 millones de unidades, de los cuales el volumen de ventas de dispositivos inteligentes aumentó casi el triple interanualmente a 12.8 millones de unidades y representó el 51% de las entregas totales en la región. Gracias a una mezcla mejorada de productos, los ingresos totales para la región se elevaron 115% interanualmente a HK$10,300 millones, lo que representa el 52% de los ingresos totales del Grupo.

Gracias a cimientos sólidos, incluyendo relaciones establecidas con operadores de telecomunicaciones y un mayor reconocimiento de la marca, el volumen de ventas y los ingresos continuaron aumentando de manera constante en 29% y 63% interanualmente, respectivamente, en el tercer trimestre del 2014. En particular, la demanda por productos 4G aumentó y generó la oportunidad más grande para el Grupo.

De acuerdo a cifras del IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker correspondiente al segundo trimestre del 2014, ALCATEL ONETOUCH se posicionó por segundo trimestre consecutivo como el segundo fabricante en ventas de dispositivos móviles en América Latina y el primero en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe.

Notables fueron los crecimientos de ingresos interanuales en Estados Unidos y Colombia, 57% y 170%, respectivamente, que recompensaron los esfuerzos sostenidos en mercadotecnia y cooperación con los operadores globales y regionales. En el cuarto trimestre del 2014, el  Grupo continuó aprovechando la cercana relación con los operadores de telecomunicaciones para lanzar modelos nuevos de Smartphones y tabletas y consolidar sus nuevos canales de ventas.

Christian Gatti, gerente general y vicepresidente para América Latina y el Pacífico de ALCATEL ONETOUCH,  afirmó: “Este año ha representado para ALCATEL ONETOUCH un periodo de gran posicionamiento y ventas récord en América Latina, alcanzando el primer lugar en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe al segundo trimestre del año además de que en los mercados donde no estamos posicionados como número uno, ya estamos ubicados entre los primeros cinco lugares. Nuestra meta inmediata es fortalecer la presencia en toda la Región y consolidarnos como la primera elección de nuestros clientes en cuanto a dispositivos móviles y accesorios en todos los países que la conforman, a través nuestro compromiso con la calidad, los mejores diseños y el saber adaptarnos a los gustos de los usuarios latinoamericanos”.

 

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