¿Qué son las Relaciones Públicas en este 2014?

PRORPPRORP Asociación tiene como principal objetivo la profesionalización de la industria de Relaciones Públicas en México; para lograrlo es indispensable contar con la activa participación del gremio en diferentes actividades en las cuales la opinión de los profesionales es muy valiosa. PRORP tiene planeado para este 2014 hacer preguntas relevantes a la actividad profesional de Relaciones Públicas y poder formar consensos con las respuestas obtenidas.
El primer ejercicio de este año arrancó con la pregunta ¿Cuál es tu definición de las Relaciones Públicas en este 2014?
Directores, Gerentes y Ejecutivos de las diferentes agencias y empresas aportaron opiniones y definiciones de las Relaciones Públicas en la actualidad. La opinión que la mayoría expresó es que las Relaciones Públicas se han diversificado y que los publirrelacionistas deben ser cada vez más innovadores y competitivos, por lo mismo se deben estructurar mensajes diferenciadores para poder llegar al público objetivo de las marcas para las que un profesional trabaja.
PRORP y el gremio de profesionales de Relaciones Públicas están conscientes de que la Industria ha cambiado en los últimos años y con ello las prácticas para llevar acabo la profesión; sin embargo, la definición de la PRSA de lo que son las RR.PP sigue siendo vigente: “Las Relaciones Públicas son un proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre organizaciones y sus públicos”.

Las respuestas de los agremiados sugieren que las Relaciones Publicas deben desarrollar más contenido de valor, conocer a sus diferentes stakeholders y el entorno en el que se desenvuelven; para así utilizar el canal correcto para poder emitir el mensaje adecuado.
La actividad de las Relaciones Públicas tiene ya un importante papel dentro de la comunicación estratégica y por eso mismo las organizaciones privadas están destinando mayor presupuesto a estás practicas; pues a través de las RR.PP estructuradas estratégicamente se fortalecen la credibilidad y la empatía impactando positivamente para el beneficio de los corporativos.

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