Prefieren mexicanos comprar casa en pareja

Aunque las estadísticas indican que cada vez hay más parejas que se divorcian y menos las personas que deciden casarse, un estudio de Agatha Premium Living, firma exponente en hogares residenciales plus, reveló que la mayoría de los mexicanos prefieren comprar vivienda en pareja.

Con base en una revisión entre sus compradores, casi 46% son casados y 8.3% viven en unión libre, mientras que 37.5% son solteros y 8.3% divorciados; es decir, más de la mitad comparten su vida en un espacio común.

50% de estas parejas tiene entre 28 y 39 años de edad, 15% entre 40 y 49 años, 35% entre 50 y más de 60. Además, 66.7% manifestó tener hijos o dependientes (dos en promedio) y aquellas parejas que no los tienen equivalen al 33.3%.

Respecto a los motivos de decisión de compra, 90% de los encuestados resaltó que la vivienda se ubicara en zonas bien posicionadas, respecto a la cercanía al trabajo, avenidas importantes, centros de esparcimiento, escuelas y lugares para abastecimiento de productos básicos,  pero sobre todo, seguras.

Como parte del estudio, también destaca que, entre los principales motivos que una pareja tiene para adquirir un departamento es tener un hogar propio para la familia, pero además, en orden de importancia resaltan: evitar rentar, invertir inteligentemente para la previsión del futuro y crecimiento patrimonial, aprovechar crédito hipotecario, ubicarse en un lugar más seguro y mejorar su calidad de vida.

Finalmente, en el caso de las personas solteras y divorciadas que participaron en el estudio, contar con un departamento propio se relaciona con sus aspiraciones de inversión, creación de patrimonio  e independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *