Lufthansa establece récord de puntualidad

707_Lufthansa_LogoEn el 2013, Lufthansa registró los mejores valores en cuanto a puntualidad en la historia de la compañía. Más del 85% de los vuelos salientes dejaron los centros de conexión de Frankfurt y Munich dentro de los 15 minutos siguientes al horario de partida establecido. Este margen de 15 minutos representa el estándar de la industria para medir la puntualidad. También se han mejorado la confiabilidad de las conexiones de transferencia y los servicios de equipaje. La proporción de pasajeros en transferencia que perdieron su vuelo de conexión o que no recibieron su equipaje en su destino, según lo planeado, fue levemente superior al 1%. La puntualidad y la confiabilidad son algunas de las características más importantes que esperan los pasajeros de Lufthansa como transportista internacional.Lufthansa Photo

Este rendimiento se logró a pesar de los trabajos de construcción del edificio satélite en la losa del Aeropuerto de Munich, uno de los mayores sitios de construcción de Europa, y de las muy estrictas restricciones a los vuelos nocturnos en Frankfurt. Las operaciones en la pista de despegue nor-oeste en este aeropuerto, inaugurada en el 2011, continúan teniendo un efecto positivo.

En una comparación internacional, las cifras para ambos centros de conexión de Lufthansa resultan muy positivas. La aerolínea espera que tanto Frankfurt como Munich se ubiquen entre los primeros lugares de los aeropuertos europeos, según indican las cifras de la Asociación de Aerolíneas Europeas que ha publicado sus análisis para los meses de enero a noviembre del año pasado. Los pasajeros de Germanwings también han disfrutado de vuelos puntuales. Durante diciembre último, la aerolínea incluso registró cifras de puntualidad superiores al 90%, consolidando de este modo su posición de líder entre las aerolíneas de bajo costo en Europa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADe México a Frankfurt siete días a la semana

Lufthansa vuela entre Frankfurt y la ciudad de México siete veces por semana con los vuelos LH498/499, con el Boeing 747-8i “La Reina de los Cielos“, la nueva generación del famoso Jumbo, con capacidad para 386 pasajeros (ocho en Primera, 80 en Ejecutiva y 298 en Económica). Para mayor comodidad de los viajeros los vuelos cuentan con tripulantes de habla hispana, una selección de revistas y diarios locales, un canal de música latinoamericana en el sistema de audio, además de una selección de películas de estreno en español. Al llegar a Frankfurt los pasajeros que lo necesitan reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes amablemente les auxilian para sus vuelos de conexión o cualquier otro servicio en el aeropuerto.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario