Inversión en Inteligencia Artificial, prioridad de empresas

La compañía de ingeniería y software industrial, AVEVA, reveló los resultados de una encuesta global que identifica los principales impulsores de inversión para la transformación digital, en la cual destaca una fuerte demanda en las industrias y mercados para implementar tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA) y la visualización de datos para dar sentido a grandes flujos de datos en tiempo real.

Esta encuesta, realizada en 2019 en Reino Unido, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, China, Japón, Australia e India, señala tres prioridades de inversión global para el 2020: Inteligencia artificial, diseño de ingeniería y seguridad cibernética.

La investigación destacó el interés en tecnologías que proporcionan resultados predictivos de grandes flujos de datos, con Inteligencia Artificial y Analytics como el habilitador más importante con un 75%, seguido por la visualización de datos en tiempo real (64%), aumentada, virtual o Realidad mixta (60%) y procesamiento de Big Data (59%).

El diseño avanzado de procesos e ingeniería fue la segunda tecnología más importante (74%), encontrándose entre las tres principales prioridades tecnológicas en todas las industrias a nivel mundial, obteniendo el puntaje más alto entre los profesionales de ingeniería, adquisiciones y construcción.

La seguridad cibernética fue el tercer habilitador de tecnología de mayor importancia (71%) y, en particular, un foco para las empresas de minería (76%), petróleo y gas, aguas (75%), energía y servicios públicos (70%) y marina (70%), y máxima prioridad para los especialistas en planificación y programación.

En total se entrevistaron a 1,240 tomadores de decisiones de los países mencionados, quienes se desempeñan en diferentes industrias como construcción y edificios, manufactura, energía y servicios públicos, construcción marina y naval, minería, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *