Ideograma Consultores, y sus proyectos

La consultora, con un equipo conformado por 18 colaboradores, desarrolló más de 30 proyectos de identidad corporativa durante 2013

descargaIdeograma Consultores, firma líder y especializada en el desarrollo de identidad corporativa, cerró el año con la realización de interesantes y variados proyectos.

La consultora, con un equipo conformado por 18 colaboradores, desarrolló más de 30 proyectos de identidad corporativa durante 2013, mismos que se suman a los más de 250 que la firma implementó a lo largo de sus 14 años de trayectoria en el mercado.

“En Ideograma creamos con gran pasión marcas memorables y eficaces, al convertir  estrategias de negocio en ideas claras, a través del diseño. Éste sin duda, es clave para diferenciar una marca de otra dentro de un mercado cada vez más competitivo”, comenta Juan Carlos Fernández, Director Creativo de Ideograma Consultores.

Por medio de sus oficinas en Cuernavaca y Montreal, en el transcurso de este año, Ideograma conformó proyectos que comprenden una amplia variedad de industrias, como la turística, alimentaria, financiera, comunicación, moda y salud.

Entre los proyectos que iniciaron en 2013, destacan la renovación de la imagen de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) para conmemorar su 40 aniversario; Cementos Fortaleza, la nueva cementera de logooooMéxico; Gentera, el nuevo nombre e identidad de lo que fue Compartamos Holding, institución mexicana especializada en microfinanzas; Veo, nuevo servicio de video on demand (VOD); el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Alaxia Aerosystems de Grupo Kuo, que pertenece a la industria aeroespacial, así como las marcas de Liverpool: Haus, Lubba, Söy, Narrative, That’s it y White Rabbit, por mencionar algunas.

“El contar con un equipo multidisciplinario nos permite desarrollar identidades y definir posicionamientos para las diferentes industrias, ya sea de producto o servicio, la clave es poseer un entendimiento claro sobre el comportamiento del consumidor, el proceso de comunicación y el conocimiento profundo de cada marca”, afirma Josep Palau, Director General de Ideograma.

Por otra parte, la empresa recibió la distinción Selección CLAP, en la categoría Mejor Sistema de Identidad Corporativa o Branding, en la edición 2013 de losPremios CLAP, por el trabajo realizado para h01a, empresa mexicana antes conocida como Sistemas Digitales, que brinda soluciones y aplicaciones avanzadas de telecomunicaciones, destinadas a la optimización de los procesos de negocios.

A partir de noviembre, Ideograma forma parte del Consejo Certificador de la Innovación y el Diseño, bajo la marca Diseña Méxicocon la firme intención de que nuestro país llegue a ser referente internacional de innovación en dicho campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *