Felicidades a Infiniti

image001 (1)Al cierre del año 2013, Infiniti celebró dos hitos importantes en su trayectoria. En primer lugar, festejó dos años de satisfacer las exigentes necesidades del público Premium mexicano, desde su incursión en 2011. A este logro se sumaron el tetracampeonato mundial Sebastian Vettel de Infiniti Red Bull Racing en la Fórmula Uno para cerrar un año lleno de emoción.

Hace dos años Infiniti llegó a México para ofrecer lo último en tecnología automotriz de lujo e impactó con su alineación de cinco modelos que pronto la convertirían en una marca poderosa y esencial dentro del Foto_1 Infiniti cumple dos años en Méxicosegmento Premium: el G Sedán, el G Coupé, el M, el FX y el QX56.

Durante el último año, la marca integró un nuevo miembro a su familia, el crossover de siete pasajeros, QX60, entonces conocido como Infiniti JX35, un modelo que llegó a romper los esquemas dentro de su segmento y que a la fecha ha venido más de 450 unidades, posicionándose como el producto estrella de Infiniti en México.

En México, la marca de autos Premium ha logrado consolidar exitosamente sus operaciones y expandir su presencia local, estableciéndose como un sólido jugador en el mercado de lujo. Actualmente disfruta de la excepcional atención de 8 Centros Infiniti, con los cuales ha asegurado la cobertura del 82 por ciento del mercado de lujo en nuestro país: tres en el Distrito Federal (Interlomas, Polanco y Pedregal), uno en Monterrey, Guadalajara, Mérida, Puebla y León. La presencia de Infiniti en estas últimas tres plazas se inauguraron durante el mes de noviembre.

El éxito de Infiniti en México es reflejo de una oferta única, diferenciada por atributos clave llenos de provocación, pasión, precisión y desempeño sin comparación, los cuales la colocan en una posición sobresaliente frente a su competencia. Para Infiniti, el lujo es de aquellos que tienen la libertad para tomar el volante y crear su propio camino y hacer de éste una experiencia única llena de poder e inspiración.

“Infiniti se coloca satisfactoriamente en el gusto del exigente mercado Premium mexicano, por el alto desempeño de sus autos, su diseño único y vanguardista, así como por su hospitalidad y sobresaliente atención al cliente, donde la experiencia de compra es completamente diferente a la que ofrecen otras marcas,” señaló José Luis Montiel, director de Infiniti para México y Latinoamérica.

La estrategia de la marca, ha sido impulsar un crecimiento controlado pero firme, con la intención de cultivar una relación cercana con los clientes y asegurar una experiencia de compra superior.

“Nos estamos convirtiendo en una marca joven que dicta las tendencias, mucho más relevante y mucho más Foto _3 Tetracampeonato Infiniti Red Bull Racingemocionante. Queremos posicionar a Infiniti como un jugador estratégico selecto, absolutamente. No deseamos estacionar un Infiniti en cada esquina… queremos que esté en las vías adecuadas”, dijo Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd.

Desde su lanzamiento en el mercado mexicano, Infiniti ha alcanzado ventas por más de 1,900 unidades y una participación de mercado por encima del 2.7 por ciento, superando las cifras de marcas con mayor trayectoria en el mercado de lujo. En el año 2013, Infiniti colocó más de 900 unidades en los caminos, lo cual refleja un incremento del 34 por ciento, en comparación con las ventas del mismo periodo en el año anterior.

Las perspectivas para el fortalecimiento de la marca en 2014, a nivel global y regional, son muy positivas y se han desarrollado con base en una mezcla de logros que detonaron reconocimiento para la marca. Uno de los más representativos este año fue, sin duda, la racha ganadora de Sebastian Vettel, director de Desempeño de Infiniti  y el más joven tetracampeón de la Fórmula Uno. El piloto alemán no solo ha logrado el reconocimiento internacional, sino que además, ha intensificó su colaboración técnica con valiosas aportaciones que impactarán en el desarrollo de la nueva generación de modelos Infiniti.

Así mismo, durante el 2013 el entusiasmo por Infiniti y la participación de fans mexicanos en el mundo de Fórmula Uno acrecentó. Al Gran Premio de la India le siguió el circuito de Abu Dhabi, donde Sebastian Vettel Foto 2_ Infiniti QX60 el crossover estrella de la marcaportó el casco diseñado por Jake Vite Prekop, un joven mexicano estudiante de Mercadotecnia que ganó el concurso convocado a nivel global. Fue el mismo Sebastian Vettel quien eligió el diseño de Jake como su favorito de entre las más de 1,100 propuestas recibidas de todo el mundo a través de la página oficial del concurso.

La historia de Infiniti en el mundo se continúa escribiendo, y en ella se incluirán nuevos grandes acontecimientos derivados de la estrategia global de expansión de la marca Premium, cuyas primeras tácticas fueron la ampliación de su alineación, inicialmente con el Q50 y posteriormente con el modelo de producción del Q30, debutado en el Salón Internacional del Automóvil de los Ángeles en noviembre, cuya develación como auto concepto se hizo en septiembre durante el Auto Show de Frankfurt. Esta nueva línea de diseño e innovación será la guía para las siguientes generaciones de Infiniti.

Adicionalmente, Infiniti estableció en mayo de 2012 su casa matriz en Hong Kong, donde armó un comité ejecutivo que congrega a personalidades de enorme experiencia dentro de la industria de lujo global. Esta estrategia busca impulsar el crecimiento potencial de los merados de lujo como China y fortalecer otros en los que se encuentra muy bien posicionada, como el de los EE.UU.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario