El éxito de Henkel

Henkel - LogoEl pasado mes de diciembre, Henkel completó con éxito la refinanciación y modificación de dos líneas de crédito con un monto total de 1,500 millones de euros. La transacción incluye la sustitución de la línea de crédito revolvente de la compañía por €700 millones con una nueva línea de crédito por 5 años para 2018 y la modificación de precio de la línea de €800 millones ya existente. Ambas líneas de crédito están ahora sujetas a las mismas tasas de interés. Las facilidades sirven como un respaldo para los programas de papel comercial de Henkel, asegurando flexibilidad de liquidez para la empresa.

A ambas facilidades se les extendió el crédito de manera significativa. “Con la reestructuración de nuestras líneas de crédito de respaldo, aprovechamos el ambiente actual de tasas de interés bajas. La exitosa transacción también refleja la sólida reputación de Henkel en los mercados internacionales de capital”, comentó el Director Financiero, y Miembro de la Junta de Directiva, de Henkel, Carsten Knobel.

Un total de 14 bancos, nacionales e internacionales participaron en estas operaciones, lo cual refleja el alcance global de las actividades de Henkel.Citigroup Global Markets Limited y The Royal Bank of Scotland plc coordinaron la operación. Banco Santander SA, BNP Paribas, Deutsche Bank AG, JP Morgan Limited, Société Générale Corporate & Investment Banking y UniCredit Bank AG actuaron como Bookrunners.

No se revelaron más detalles financieros de la transacción.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario