Danone arranca “Campeones de la Salud”

Bajo el fiel compromiso de fomentar un estilo de vida saludable, Danone de México, llevará a cabo por segundo año consecutivo, el programa escolar “Campeones de la Salud”, el cual nace con el objetivo de promover valores, la actividad física constante y una alimentación correcta en la niñez mexicana.

“Campeones de la Salud” 2014 crece con 50% más de escuelas inscritas contra el año 2013, reclutando escuelas ubicadas en 6 delegaciones del D.F. (Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Logo Campeones de la Salud 2014Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza) y el Municipio de Naucalpan en el Estado de México, en las que se espera contar con la participación de más de 55 escuelas y 100 equipos.

Durante los 3 meses que durará el programa escolar (Febrero – Mayo 2014), los niños inscritos al programa, recibirán por parte de un equipo profesional de entrenadores físicos y nutriólogas, 2 horas de entrenamientos físicos y prácticas de fútbol, así como 1 hora semanal de sesiones de nutrición. En cada sesión, el programa “Campeones de la Salud” promoverá de manera integral valores deportivos, una alimentación correcta, así como el desarrollo personal fomentando el humanismo, el compromiso, la sana competencia, la convivencia, el trabajo en equipo y una cultura de juego limpio.

Campeones de la salud, rumbo a Brasil

Al finalizar el programa, todos los equipos de las escuelas competirán en un torneo eliminatorio donde los 8 equipos más sobresalientes, se ganarán el pase directo a los dieciseisavos de final de la Copa de las Naciones Danone  México. Esto les dará la oportunidad de competir para ser los representantes de México en la Copa de las Naciones Danone que se celebrará en septiembre del 2014 en Brasil.

Campeones 2014 aResultados Inspiradores

En 2013, Danone creó  “Campeones de la salud”          como un programa piloto con el fin de brindar a más de 1,000 niños de entre 10 y 12 años de escuelas públicas, la oportunidad de adoptar estilos de vida saludables gracias al apoyo y asesoría de un gran equipo de nutriólogas y entrenadores físicos.

Los resultados fueron alcanzados y superados; durante los 4 meses que duró la campaña, se lograron visitar 39 escuelas con un total de 1,100 niños inscritos y 82 equipos de fútbol participantes.

Al finalizar el programa escolar se mostraron resultados positivos en los cambios de hábitos alimenticios y de actividad física; el 90% de los niños consideró haber aprendido sobre valores como respeto y tolerancia; adicionalmente, se registró una disminución de    -2.8 puntos porcentuales en el índice de sobrepeso y obesidad de los niños participantes, mientras que el 95% de ellos, dijo sentirse con más energía y mejor condición física que antes.

En un contexto de obesidad, sobrepeso y sedentarismo que se vive en nuestro país, “Campeones de la salud”, tiene como objetivo inspirar a los niños mexicanos y a sus familias a adoptar hábitos saludables de una manera práctica y divertida por medio de sesiones de nutrición, así como la práctica de actividad física a través del “fútbol”, que además de ser el deporte favorito de los niños,  ayuda a promover valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, la convivencia y el humanismo que influyen positivamente en el desarrollo personal de los niños y sus familias, comenta Guadalupe Herrera, Gerente de Asuntos de Salud y Nutrición de Danone México.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario