Balance de Havas Worldwide México

Captura-de-pantalla-2012-09-24-a-las-13.22.07Conquista de nuevos clientes, incorporación de talento de clave y lanzamiento de nuevas unidades de negocio, fueron los motores que llevaron a Havas Worldwide México a cerrar 2013 con un balance positivo.

Renato de Paula, CEO de esta compañía de comunicación publicitaria, comentó que a pesar de la inversión cautelosa de los anunciantes, provocada por el crecimiento moderado de la economía y la incertidumbre que trajeron las nuevas reformas (energética, laboral, educativa, fiscal), éste fue un año de consolidación para Havas Worldwide México en el que registran un crecimiento de dos dígitos.

“En este tiempo nos ocupamos por atraer mejor talento, capacitar a nuestra gente, hacer más eficientes nuestros procesos y comprar e implementar herramientas innovadoras. Seguimos también con nuestro plan de adquisiciones con el objetivo de traer recursos cada vez mas técnicos, que añadan valor a nuestra estrategia de agencia integrada y multidisciplinaria”, indicó el ejecutivo.

Agregó que bajo el entendimiento de que su oferta de servicio debe estar en manos de talento de un perfil sui generis, vanguardista e innovador, se centraron en identificar a nativos digitales con preparación formal en campos diversos, cultura general amplia, y competencias personales para adaptarse al medio publicitario. Así, iniciaron la conformación de una nueva “biósfera”  de talento.

Informó también que contaron con la incorporación clave de Carlos Holcombe a su equipo creativo, poseedor de un know how digital único en la industria mexicana, quien asumió la Dirección General Creativa, y que bajo la batuta de Martín Campo –VP Creativo- concretiza su máxima de Digital at the core.

Adicionalmente crearon el Social Bussines Lab, encargado de apoyar los programas de Responsabilidad Social Corporativa de los clientes de la agencia y estimular colaboración; este año el laboratorio trabajó en el desarrollo de la fórmula de colaboración conjunta para impulsar la auto-sustentabilidad del programa Más y Mejores Enfermeras para México de Axa Seguros. Y lanzaron una nueva unidad de negocios llamada The Tree House, primer estudio integrado a una agencia en México, dedicado a diseño de producto; liderada por el diseñador industrial Luis Mercado Rojo, confían será un gran éxito para la agencia y para el mercado en 2014.

Renato de Paula

Renato de Paula

“En resumen fue tiempo de trabajo intenso que generó importantes logros en todos sentidos para la agencia, entre los que destaca habernos convertido en socios estratégicos de nuevos clientes como Dos Equis, Clarityne, Price Travel, Mead Johnson (CRM) y Cal-C-Tose; en 2014 comenzaremos también atendiendo a Ibis. Adelanto que el próximo año en Havas Worldwide México hablaremos todavía más de Big Data y de un tema al que llamamos Social Business Idea”, concluyó De Paula.

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