¿Te gustan los tatuajes?

Cada vez son más las celebrities que encuentran en los tatuajes una forma particular de expresarse; sin embargo, no sólo los famosos se interesan en esta práctica tan antigua. Si te sientes atraída por los tatuajes, los expertos de Vasenol tienen para ti algunos consejos para cuidar tu piel antes, durante y después de un tatuaje:

interna vasenol

  • De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C., es recomendable que realices algunos estudios para descartar que no cuentas con algún problema de circulación o cicatrización, entre otros, que pongan en riesgo tu salud¹.
  • Asegúrate de acudir con un experto que utilice material desechable y desinfectado.
  • Sigue las recomendaciones post Algunas personas suelen presentar alguna reacción después del procedimiento, como alergias o infecciones. Si es tu caso, acude inmediatamente con tu dermatólogo, para una evaluación profesional.
  • Lava el área de tatuaje con agua tibia y jabón neutro. No utilices estropajo o zacate, podrías irritar tu piel. Después, aplica un ungüento antibiótico, para controlar algún tipo de infección.
  • Después de unos días, si no presentas alguna alteración, regresa a tu rutina de cuidado habitual e hidrata tu piel. Vasenol Cuidado Intensivo Recuperación Esencial contiene micro-partículas de Vaseline Original que penetran² para ayudar a restaurar la piel seca y extra seca hasta por 3 semanas.
  • Usa protector solar todos los días. Recuerda aplicarlo 15 minutos antes de salir de casa y reaplicar cada dos horas.
  • Si tu tatuaje se localiza en alguna parte del cuerpo que esté en constante contacto con la ropa, por un tiempo, utiliza prendas holgadas para evitar el roce y así, ayudar al proceso de cicatrización.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario